Locales
13/03/2018 - 18:39:46



Buchara: "La Expoagro es el éxito que esperábamos"


El Secretario de Desarrollo Económico, Lic. Francisco Buchara hizo un breve balance de lo que fue la primera jornada de la Expoagro 2018. La mega muestra del agro tuvo su 12° edición en el Predio Ferial San Nicolás, la sede estable que se encuentra sobre la Ruta 9, kilómetro 225.

"Fue el éxito que esperabamos. Venimos trabajando duro todo el equipo de la Secretaría de Desarrollo Productivo de la Municipalidad desde octubre", afirmó Buchara. Y agregó: "Estamos muy conformes, muy entusiasmados con este arranque y esperando que el resto de los días sea un éxito como se pronosticó".

Sobre el arduo proceso de organización, indicó que primero se trabajó en la infraestructura del predio (sobre 160 hectáreas), luego la convocatoria y gestión con proveedores locales y finalmente en la promoción del turismo local en hospedaje y servicios.

La agenda de los funcionarios locales estuvo cargada de reuniones y encuentros con empresarios y autoridades a nivel provincial y nacional.

"Rescato muchísimo la reunión del intendente Manuel Passaglia con el presidente de Banco Nacion, Lic. Javier Gonzalez Fraga a quien se le presentó el modelo de desarrollo de la ciudad, y se comprometí a apoyar con créditos concretos para la ciudad", contó el Secretario de Desarrollo Productivo local.

Asímismo, ponderó el encuentro con los empresarios del Parque Industrial Norte donde se abordó las nuevas líneas de financiamiento para las PyMEs y garantías blandas. La reunión fue coordinada por la Lic. Natalia Álvarez, coordinadora de la Agencia de Desarrollo Económico y Pamela Ghelfi.

También tuvieron su espacio los emprendedores locales, quienes se reunieron con el Secretario de Emprendedores y PyMEs de la Nación, Mariano Mayer. En dicha oportunidad, los jóvenes empresarios contaron sus proyectos y charlaron sobre las distintas herramientas y beneficios existentes en el Ministerio de Producción para emprendedores.

Hasta el viernes 16 de marzo, los nicoleños podrán recorrer la Expoagro, el lugar donde el agro y los negocios se potencian.

Volver



ENCUESTA