24 de Setiembre de 2018
Locales
12/03/2018 - 22:31:59



Lo que tenés que saber de la mayor muestra agroindustrial


A punto de abrir sus puertas, el clima de negocios va precalentando la 12° edición de la exposición agroindustrial más importante del país. Un repaso por los contenidos más sobresalientes, agenda de actividades, entradas.

El martes, a las 8.30 de la mañana, una vez más se abrirán las puertas de Expoagro para que durante cuatro días los principales actores de la agroindustria confluyan en el predio ferial de San Nicolás (km 225 de la Ruta Nacional 9) con un único objetivo: potenciar el volumen de negocios e intercambiar información de cara a la nueva campaña.

Cuál será la oferta especial de financiamiento que propondrán las entidades bancarias del 13 al 16 de marzo es uno de los datos que genera mayores expectativas.

El Banco Provincia adelantó que ofrecerá una promoción con tarjeta Procampo para la compra de insumos en empresas adheridas hasta 360 días de plazo a tasa 0% y préstamos para la compra de maquinarias e implementos en pesos y dólares a tasa fija.

Mientras que la propuesta del Banco Nación se conocerá mañana en las primeras horas del día, el Banco de Inversión y Comercio Exterior (BICE) ya anunció que ofrecerá por primera vez en Expoagro financiamiento para la adquisición de maquinaria agrícola y camiones mediante acuerdos específicos con fabricantes.

Puntualmente, el BICE ofrecerá créditos prendarios para la adquisición de maquinaria agrícola de fabricación nacional por el valor del 85% del bien, con una tasa de 23,5%, que al contar con un subsidio de 5% por parte del Ministerio de la Producción y otro 4% de los fabricantes, redundará en una tasa del 14,5%. Para la compra de camiones, la tasa final será de 16%. La otra oferta que dispondrá el BICE para facilitar las operaciones en Expoagro será la del leasing (alquiler con opción de compra) por la cual se financia el cien por ciento y tendrá una tasa subsidiada del 16% en maquinaria agrícola y 18% en camiones.

Por su parte, el Banco Galicia adelantó que pone a disposición del sector de agronegocios márgenes por 40 mil millones de pesos en distintas líneas de financiación que llegan hasta 7 años de plazo, tanto en pesos como en dólares, para proyectos de inversión para la compra de campos, maquinaria, hacienda y eficientización energética. Los clientes del Banco contarán con márgenes de crédito especialmente aprobados para operaciones de leasing o prendarios y para compra de insumos con condiciones especiales.

El Banco de La Pampa también dará préstamos a 48 meses de plazo con una tasa del 12% anual en pesos para los clientes que concurran a la exposición y hagan la solicitud en el stand n° 150. Además, el monto máximo por cliente bajo estas condiciones será de 1 millón de pesos, pudiendo financiar el resto de la operación a la tasa vigente del 14% TNA. El banco tiene convenios con más de 40 empresas presentes en Expoagro para financiar la compra de maquinarias, implementos agrícolas, camiones y otros bienes de capital.

Es oportuno recordar que a la oferta crediticia ofrecida por la decena de bancos que participan de Expoagro se suma un centenar de ofertas especiales diseñadas por los expositores para ser aprovechadas del 13 al 16 de marzo.


Lo que hay que saber

- Del 13 al 16 de marzo, de 8,30 a 18,30 horas.

- Predio ferial de San Nicolás, provincia de Buenos Aires. RN 9, KM 225.

- Valor de la entrada general: $200. Entrada con Tarjetas VISA: $150. Entrada con Tarjeta VISA COMMERCIAL CARDS: $170. Beneficio con tarjetas Club La Nación y Clarín 365: 2×1 en entrada general. Los menores de 12 años no abonan entrada. Jubilados abonan 50%.


La exposición en números

Este año la exposición cuenta con 200.000 metros cuadrados, 1.200 metros de frente, 4.000 metros de pista asfaltada, un playón de hormigón armado de 15.000m2, 14 torres de 16 metros para el alumbrado general. Además, las instalaciones ya cuentan con un playón de estacionamiento íntegramente estabilizado con escoria de 180.000m2 y dos grupos sanitarios fijos de 300m2, con agua corriente y desagües. De esta edición participan más de 450 expositores, 20 compradores internacionales de 10 países, 4 auditorios, 10 entidades bancarias, 7 razas bovinas y 3 remates ganaderos. En tanto, en la pasada edición asistieron 145.000 personas, se realizaron 170 lanzamientos de nuevos productos y sólo a partir de la oferta de la banca pública y privada se generaron negocios por más de 20 mil millones de pesos.


Por sectores

Tecnódromo. En un predio de dos hectáreas especialmente acondicionadas, todos los días, de 14 a 14.45 horas, las empresas exhibirán las innovaciones en tecnologías para el agro, con especial foco en agricultura de precisión. El público podrá seguir las presentaciones sentado cómodamente. En tanto, fuera de este horario, los visitantes podrán ver en este espacio otras novedades de los expositores.

Ronda de Negocios. Se llevarán a cabo el miércoles y el jueves. Participarán 20 compradores internacionales de más de 10 países que se reunirán durante la Ronda Internacional de Negocios con más de 150 empresas locales.

Perfil internacional. Además de la gran cantidad de delegaciones extranjeras que arribarán para recorrer la exposición, se destaca la participación de expositores internacionales provenientes de países como Italia, China, Brasil y Finlandia.

Jornada de contratistas. El jueves 15 de marzo en el Auditorio Institucional de Expoagro se llevará a cabo esta jornada que contemplará disertaciones y debates sobre temas de interés para los prestadores de servicios, además de actividades sociales y políticas de vinculación. La jornada será totalmente abierta (previa inscripción) y es organizada por Expoagro junto a FACMA, CACF y FEARCA. Al cierre se entregarán reconocimientos a prestadores de servicios por su innovación y trayectoria.

Ganadería. En el sector ganadero de la exposición habrá exhibiciones de reproductores, presencia institucional de 7 razas bovinas, y un ciclo de disertaciones de primer nivel en el auditorio auspiciado por el Instituto de la Promoción de la Carne Vacuna Argentina (IPCVA).

Remates. Habrá remates que serán transmitidos por Canal Rural. El miércoles 14 de marzo el mercado Rosgan pondrá a la venta unas 12 mil cabezas filmadas en más de 15 provincias argentinas. Los once consignatarios que integran el mercado llevarán la mejor calidad y genética a esta subasta especial que atrae a los compradores más destacados del país.

El jueves 15 de marzo, Campos y Ganados rematará 20 mil cabezas en las diferentes categorías y el viernes 16 el remate estará a cargo de Sáenz Valiente Bullrich.

Dinámicas de maquinaria. Además del Tecnódromo y las demostraciones a campo que realicen en forma individual algunas de las empresas expositoras de maquinaria agrícola, se llevarán a cabo las demostraciones semiestacionarias de extracción y embolsado, show de tolvas, pista de riego, y circuito de palas y mixers.

Zona Joven. El sector albergará ateneos, charlas, capacitaciones. Además se incluirá allí “Campus”, un espacio donde las casas de estudio presentarán su oferta de carreras de grado, especializaciones, títulos de posgrado, diplomaturas, capacitaciones y cursos de formación.

Carpa de Emprendedores. Este año Expoagro dará un lugar especial para que emprendedores y start ups puedan exhibir sus propuestas y conectarse con otros eslabones de la cadena.

Campeonatos. La empresa Stihl organizará su 12° Campeonato de Escultores donde profesionales de la motosierra arribarán desde todo el país para competir y sorprender al público. En tanto, Acindar reeditará su tradicional Campeonato Nacional de Alambradores, donde los exponentes demuestran sus habilidades y destreza en el arte de alambrar.

Capacitación. Habrá cuatro auditorios en la exposición: auditorio agrícola, auditorio ganadero, carpa de remates y auditorio institucional. Cada uno de ellos tendrá una intensa agenda de actividades durante los cuatro días de exposición.


Agenda del día martes

8.30 Apertura al público

9.30 Inauguración oficial (a confirmar).

11.00 Auditorio Agrícola: Vanesa Kolodziej, de Xpand.
Dinámica en la pista de Riego (Avenida Norte y Calle 12)

12.00 Auditorio Agrícola: Conformación de la Federación de planta de Extrusado.
Dinámica de embolsado y extracción de granos secos en el sector de “Salida a Campo”.

12.30. Show de Tolvas en el sector de “Salida a Campo”.

14.00 Auditorio Agrícola. Desarrollos & Inversiones y Comercio Exterior.
Tecnódromo: demostración de tecnología aplicada a la actividad agrícola

14.30. Zona Joven: debate abierto sobre "Comunicación: Campo - Consumidor"

15.00 IPCVA: Jornada Biogénesis Bagó, obtengamos más kilos al destete controlando el stress. Participa Guillermo Mattioli

Tecnódromo: Demostración de drone aplicador de productos fitosanitarios de Scorpion Drones.
Remates: Adblick, una mirada y diálogo profundo sobre los negocios del agro y las bioenergías. Caso en vivo

Auditorio Institucional: "Hacia la Simplificación Productiva". Francisco Cabrera, Luis M. Etchevehere, Pedro Inchauspe, Leonardo Sarquis. Ministerio de Producción Nación

Auditorio Prensa: Experiencias agropecuarias exitosas de calidad y sostenibilidad. Participan el Dr. Marcus Long y Fabián Hernandez Colotla. CACER (Cámara Argentina de Certificadoras).

15.30. Dinámica: Circuito de Palas y Mixers en el sector de semiestacionaria (Avenida Este y Calle 21)

15.45 IPCVA: Jornada Biogénesis Bagó, resultados técnicos y económicos de diferentes estrategias de recría y terminación.

16.00 Tecnódromo: Aplicaciones inteligentes de Pla
Auditorio Agrícola: Prevenir riesgos para asegurar grandes resultados. Lic. Rubén López. Gerencia de Prevención de Provincia ART.

16.30 IPCVA: Jornada Biogénesis Bagó, la exportación de carne y el crecimiento de la ganadería en Argentina. Con Alejandro Duhau.
Momentos ICBC (lote 200).

17.00 Picada CREA (lote 65).

Volver


Encuesta
A la hora de conducir una moto, usas casco?