Salud
25/02/2018 - 10:08:11



La UOM amplió el servicio de guardia del Sanatorio


El Sanatorio de la UOM sigue con su plan de ampliación y reformas, buscando ganar en comodidades para el altísimo número de consultas e internaciones, un mayor espacio de atención para los profesionales médicos y enfermeras y dotándolos de toda la tecnología para sumar respuestas inmediatas.

Este sábado al mediodía se habilitó un 50% de la obra de ampliación del Servicio de Guardia de Clínica Médica, Traumatología y Pediatría, incrementándose a siete camas de internación transitoria las ubicadas en ese primer eslabón de atención primaria, que gozan de la privacidad deseada y un espacio para el familiar/acompañante al momento de visitarlo en los horarios indicados. Una vez definido el cuadro médico, el paciente puede seguir internado o recibir el alta.

COMODIDADES Y PRIVACIDAD

De esta manera quedó habilitada la ampliación del Servicio de Guardia de Clínica Médica, Traumatología, Pediatría y todo lo referente a Guardia Pasiva. En cuanto a proporciones, hay que resaltar que el espacio existente se terminó duplicando con esta primera etapa cerrada.
Las siete camas anexadas son individuales, con boxes cada una y cuentan con los servicios de oxígeno, aspiración y aire comprimido. También sumaron dos consultorios, un Office de Enfermería y se amplió el área administrativa.

SALA PARA EMERGENCIAS Y URGENCIAS

La próxima etapa estará lista en un mes aproximadamente. El espacio que ocupaba la actual Internación Transitoria del Servicio de Guardia se transformará en un tercer consultorio y en una sala para atender emergencias y urgencias, donde ingresará directamente el paciente traumatizado o infartado por citar. Allí contará con toda la tecnología para atenderlo directamente y compensarlo en la misma Guardia, sin tener que trasladarlo a cualquiera de los Servicios. A su vez dispondrá de un ecógrafo para ser empleado por el propio ecografista o radiólogo, cumpliendo de esa manera con los estudios avanzados en la propia Guardia. El control obstétrico también se efectuará en la Guardia.

MÁS DE 300 CONSULTAS POR DÍA EN GUARDIA

Más de 300 pacientes llegan por día al Policlínico de Mitre y Lamadrid para atenderse en el Servicio de Guardia. La media, de consultas por Guardia, ronda entre 200 y 220 atenciones en Clínica Médica, y entre 100/120 evaluaciones por Pediatría, siempre marcando registros diarios en ambos casos. Aparte, los casos de traumatología y las atenciones por ART, donde el 90% de la accidentología laboral opta por el Sanatorio de la UOM. También accidentados a nivel tránsito entre aquellas víctimas que cuentan con seguro y optan por concurrir al Policlínico. Además, la atención de PAMI es muy importante al encontrar los abuelos inmediatas respuestas y durante las 24 horas.

PROFESIONALES Y TECNOLOGÍA

Vale recordar que el Sanatorio de la UOM cuenta con una Guardia Activa de Clínica Médica, Pediatría, Traumatología, Cardiología, Terapia Intensiva, Neonatología, Obstetricia, Radiología con el médico radiólogo durante las 24 horas, tres ecógrafos, dos resonadores prontos a instalar (uno abierto y otro cerrado). El cerrado efectuará lo último a nivel resonancia cardiológica.

FLUIDEZ EN LA ATENCIÓN

Al dividirse la faz administrativa del Servicio de Guardia entre Pediatría y Traumatología por un lado, y Clínica Médica por el otro (donde los casos son el doble), facilitará una mayor fluidez en la atención al ser dos las listas de espera.

Volver



ENCUESTA