Educación
23/02/2018 - 08:57:28



Docentes rechazaron nueva oferta del Gobierno


Los representantes de los gremios docentes que se reunieron este jueves en mesa paritaria con los delegados de la gobernadora María Eugenia Vidal, rechazaron de plano el nuevo ofrecimiento del Ejecutivo bonaerense aunque no adelantaron si tomarán medidas de fuerza.

En la segunda reunión del año de la mesa paritaria, se supo que la oferta fue otra vez del 15 por ciento de aumento en tres tramos prescindiendo de la llamada “cláusula gatillo” y un premio por presentismo mayor al de 2017.

La nueva oferta de los negociadores del gobierno bonaerense, incluyó al “inamovible” hasta ahora 15 por ciento de aumento y un premio por presentismo: 6.000 pesos sin faltar una sola jornada, 4.500 faltando hasta 4 veces y de 3.000 ausentándose un máximo de 8 días.

Antes de reunirse con los representantes del Ejecutivo, tanto Mirta Petrocini de la FEB como Roberto Baradel, del Suteba, habían adelantado que insistirán con la inclusión de la "cláusula gatillo" en el acuerdo y que no aceptarían una cifra menor al 20%.

Volver



ENCUESTA