Interes General
16/02/2018 - 09:46:03



Lunes y martes habrá paro bancario


La Asociación Bancaria, gremio que agrupa a los trabajadores del sector, ratificó el paro bancario de 48 horas para lunes y martes, en rechazo el aumento salarial de 9%, cuando la inflación proyectada por el Gobierno es de 15% para 2018.

Con la paritaria vencida en noviembre del año pasado, los trabajadores bancarios exigen un acuerdo salarial anual que esté por encima de la meta oficial y mantienen la huelga de la semana próxima, por lo que hoy será el último día que los bancos atenderán al público hasta el miércoles.

El secretario de prensa de La Bancario, Eduardo Berrozpe, informó que la medida de fuerza continúa firme y puso en duda el pago de haberes a jubilados y pensionados. "No hay garantías de que se pegue hoy", aseguró el sindicalista en declaraciones a un canal de noticia de cable.

Las entidades bancarias –a través de correos electrónicos– están aconsejando a sus clientes cómo operar los servicios que tendrán disponibles durante el paro lanzado por la Bancaria. Básicamente, recomiendan que anticipen para hoy los trámites u operaciones que deban realizar en forma presencial en sus sucursales.

Por otra parte, las fuentes dijeron que "se podrán realizar pagos a través de transferencias inmediatas por home-banking y celular, adelantar las extracciones, realizar pagos con débito y crédito y utilizar otros canales alternativos para retirar dinero en efectivo".

Volver



ENCUESTA