Locales
15/02/2018 - 09:22:50



Paro de 24 horas de ATE y Cicop


La Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) realiza este jueves un paro nacional al que adherirán en la provincia la filial bonaerense de ese gremio y Cicop, que nuclea a los profesionales de la salud, quienes reclamaron al Gobierno de María Eugenia Vidal por la apertura de las negociaciones paritarias.

ATE realiza la medida de fuerza junto con una marcha hacia Plaza de Mayo para exigir "el fin de los despidos, la reincorporación de los trabajadores y el pase a planta permanente de miles que hoy realizan su tarea de manera precaria en el Estado".

En ese marco, el titular de ATE Buenos Aires, Oscar De Isasi, reclamó hoy que la gobernadora Vidal "llame a todos los sectores paritarios a discutir la pauta salarial para el 2018".

Por su parte, los médicos nucleados en Cicop, quienes se pliegan al paro de los estatales, exigieron a su vez la convocatoria a paritarias, y convocaron a un congreso de delegados para el 23 de febrero para definir nuevas medidas de fuerza en caso de que no haya novedades.

Volver



ENCUESTA