Locales
09/02/2018 - 16:52:30



Mejoras en el Hospital San Felipe con lo recaudado en 10K


Este viernes por la mañana se realizó el descubrimiento de placa y recorrida de las instalaciones refaccionadas del área de maternidad del Hospital San Felipe llevadas a cabo gracias al aporte solidario de la Maratón 10K Ternium.

Estuvieron presentes el Intendente Manuel Passaglia, el Gerente de Relaciones con la Comunidad de Ternium Siderar Ing. Fernando Favaro, el Director Ejecutivo del Hospital San Felipe Dr. Raúl Ruggeri, el Dr. Ismael Passaglia y la Dra. Mirna Bottazzi.

El Dr. Ruggeri agradeció a todas las personas que trabajaron en el proyecto y a todos los corredores que hicieron posible el éxito de la Maratón 10K Ternium.

Esta Maratón se convirtió, desde el 2013, en un evento deportivo y solidario, colaborando en cada una de sus ediciones con instituciones de la comunidad. Los tres primeros años, la recaudación fue destinada a la Asociación Cooperadora del Hospital.

El Ing. Fernando Favaro resaltó que “cuando hay una iniciativa colaborativa, los resultados se pueden ver en la puesta en valor de lugares como lo es la sala de maternidad del Hospital San Felipe”. “Desde Ternium vamos a seguir apostando al desarrollo local y a la integración de la empresa con la comunidad”, agregó.

En el 2015 lo recaudado se utilizó para llevar adelante el proyecto de reacondicionamiento del Servicio de Pediatría, en el 2016; los aportes recibidos se destinaron a obras de refacción en el Servicio de Cirugía y de Clínica. En cuanto al 2017, los fondos se utilizaron para realizar tareas de refacción en el Servicio de Tocoginecología.

Por su parte, el Intendente Manuel Passaglia destacó que “no sólo tenemos que trabajar en esta maternidad sino que también tenemos que trabajar en toda la ciudad para mejorar la salud de todos los nicoleños”.

En la última Maratón lo recaudado por las inscripciones fue de $ 168.542 y la empresa Ternium de acuerdo al compromiso asumido complementó con la donación de $ 337.084, alcanzando un total de $ 505.626.

Las mejoras edilicias en el Servicio de Maternidad incluyeron la pintura de las 13 habitaciones, pasillos y office de enfermería, reparación de los 13 baños correspondientes a las habitaciones; reacondicionamiento de ventiladores de techo; recambio de los reguladores de ventilación, interruptores de iluminación y tomacorrientes de todos los espacios intervenidos; pintura de camas y mesas auxiliares; colocación de cortinas; reacondicionamiento de las barandas de la escalera de acceso al Servicio.

La suma total de los aportes realizados por Ternium y la Fundación Hnos. Agustín y Enrique Rocca en el marco de la Maratón 10 K Ternium asciende a $ 1.564.971 en tres años.

Volver



ENCUESTA