Policiales
02/02/2018 - 14:33:46



Chucky sería el matador de Domínguez y el autor del robo y violación y no Brian Ortíz


El homicidio de un joven trabajador y padre de dos hijos en la mañana de viernes, fue el desencadenante de un entramado que ocultaba robo, violación y una testigo que aportaría a la justicia una aparente verdad.

EL INFORMANTE pudo recopilar información de varias fuentes.

En las próximas horas podría recuperar la libertad Brian Ortíz, quien no sería el autor del robo y abuso cometido el 12 de enero a una mujer de 59 años en zona céntrica.

La menor de 14 años que hizo de campana fue encontrada en un allanamiento, durmiendo en la casa de su novio Chucky Díaz y a la vez es prima hermana de Brian Ortíz.

Aparentemente en la mañana de hoy, el cuñado de Brian junto a familiares, llevarían a declarar a una mujer que acusaría directamente al conocido Chucky y lo sindicaría como el autor del hecho de abuso y robo. Su nombre completo es Santiago Ariel Díaz de 19 años de edad.

Y por ello, Díaz enardecido lo habría ido a buscar a José Domínguez para evitar que lo acusen.

Habrían discutido por calle Payán y Obligado, y Chucky terminó asesinando a sangre fría a metros de su casa, al cuñado de Brian Ortíz. Lo mató según testigos, de un disparo en la cabeza y otro en un brazo.

Se fugó de la escena y fue atrapado tras un allanamiento de emergencia en un domicilio de zona norte, Chiclana 512. Al ingresar el personal policial, el sujeto buscado se hallaba escondido bajo una cama y se temía que estuviese armado. Gran momento de tensión se vivió.

Los testimonios recogidos por la fiscal Dra. Sandra Bicetti involucran directamente a Díaz, en ambos hechos. Desde niño acumuló antecedentes relacionados al accionar delictivo; posee varios ingresos y escapes de Institutos de Menores y de mayor, acumuló delitos de toda índole.

El detenido se encuentra alojado en los calabozos de la DDI y estaría frente a la fiscal en horas de la tarde.

El joven fallecido tenía 30 años, era padre de dos criaturas, estaba casado con la hermana de Brian Ortíz y trabajaba en tareas relacionadas a la construcción.

Minutos después del homicidio se realizó una requisa del domicilio de Chucky en Ruíz Moreno 552, y hallaron una motocicleta marca Yamaha Cripton patente colocada 642-HYZ, la cual pertenecía a la víctima.

Trascendió que el parecido físico entre Díaz y Ortíz era elocuente y frecuentaban mismo círculo de amigos y lugares. Esto habría llevado al error de la detención. Sumado a que la menor que ofició de campana era prima hermana de uno y novia del otro.

Se aguardan las acciones que tomará la fiscalía de la Dra. Belén Baño, ya que la causa de abuso y robo se ventila en la UFI 3. Tal vez aguarden los resultados del hisopado a la víctima que serían determinantes e involucrarían directamente a Chucky Díaz y no a quien ellos tienen detenido.

Foto: Chucky Díaz

15.15 hs

Brian Ortíz recuperó la libertad por orden de la fiscal Belén Baños. Por ende la causa de robo calificado y abuso recaerá sobre Santiago Ariel "Chucky" Díaz. Y quedará a disposición de la fiscal Dra. Sandra Bicetti.

Volver



ENCUESTA