Culturales
31/01/2018 - 17:59:01



El grupo En Escena abre el ciclo teatral en el Auditorio


Con la presentación de la obra “Barrio Martínez”, a cargo del grupo “En Escena”, todos los jueves de febrero el Auditorio Municipal tendrá un nutrido ciclo teatral, producido íntegramente por elencos locales, en el marco del Programa “Cultura de Estación”.

A partir del próximo jueves a las 21.00 horas y durante todos los jueves de febrero, importantes y destacadas producciones teatrales nicoleñas, formarán parte de lo que será un interesante ciclo de teatro en el Auditorio Municipal.

Bajo la organización de la Subsecretaría de Cultura de la Municipalidad de San Nicolás, y en el marco del Programa “Cultura de Estación”, la sala refrigerada del Auditorio recibirá a actores y actrices de nuestra ciudad que presentarán a nuestra comunidad propuestas teatrales que irán desde el género dramático, pasando por la comedia o tocando también diferentes problemáticas sociales.

La modalidad será la de teatro a la gorra y los elencos que participarán en la extensión de este ciclo son: Teatro “En Escena”, Compañía Teatral “Luna Creciente”, Taller Municipal de Teatro, Teatro Estable Nicoleño, Alba Producciones Teatrales y Taller de Teatro “Puapam”.

El próximo jueves 1 de febrero, a las 21.00 hs. en el Auditorio Municipal (ingreso por Maipú 22), el grupo de teatro “En Escena”, presentará la obra “Barrio Martínez”, que fuera estrenada en el 2013 y que lleva el nombre de uno de los más de cien barrios de la ciudad, ubicado en la zona norte.

Escrita y dirigida por Flavio Verandi, cuenta con las actuaciones de las jóvenes actrices locales Sofía Manabella (Dalma) y Daniela Guenzati (Rosa). Las protagonistas de la historia son dos amigas adolescentes que tienen el mismo apellido: Martínez; que también es el nombre del barrio donde viven y en donde se manifiestan afectos, tensiones, recuerdos, alegrías, ilusiones, las expectativas de una mejor calidad de vida, y la pertenencia a esas calles de tierra que las vieron crecer.

El grupo de teatro “En Escena”, con dieciocho años de trayectoria, lleva estrenadas más de cuarenta obras. Participó en quince encuentros de teatro regionales, accediendo a los encuentros provinciales de Tandil, Necochea, Trenque Lauquen, La Plata, Tornsquist, San Bernardo, Salto y Benito Juárez. Obtuvo dos Medallas de Oro y una Primera Mención en los Juegos Bonaerenses.

Resultó seleccionado en tres oportunidades por la Comedia de la Provincia de Buenos Aires en el Programa “El Teatro y la Historia”. Dos de sus obras han sido auspiciadas por Presidencia de la Nación. Realizó, a través del Instituto Nacional del Teatro, el programa “Giras de fomento” con funciones en la ciudad de La Plata. Realizó diecisiete funciones en las unidades carcelarias de Ezeiza, Marcos Paz y San Nicolás a través del programa “Teatro en las cárceles”.

Volver



ENCUESTA