Culturales
22/01/2018 - 18:27:15



Se presentó el programa artístico de verano


Cultura de Estación es un programa de espectáculos, conciertos y propuestas culturales diversas que hará un recorrido por distintas estaciones del partido de San Nicolás para disfrutar de la ciudad tanto de día como de noche.

Los días jueves, la actividad cultural se enfoca en el Teatro Municipal Rafael de Aguiar, que será sede de la presentación de obras de teatro en el auditorio y conciertos sobre su vereda. Ambas propuestas abarcarán una variedad de géneros teatrales y musicales con reconocidos intérpretes y grupos artísticos de San Nicolás. También habrá presencia de artesanos que todos los jueves participarán con una especialidad diferente como marroquinería, tejido, etc.

Todos los viernes de verano habrá una propuesta cultural integral y gratuita en el centro de San Nicolás con ritmos de diferentes países y espectáculos infantiles.

En tanto, los domingos están programadas actividades en las plazas de las delegaciones: La Emilia, Campos Salles, Rojo, Conesa y Erézcano.

Están previstas también actividades especiales para la apertura el próximo viernes 26 de enero en la peatonal, para el fin de semana de Carnaval con funciones de cine al aire libre y para el cierre durante el primer fin de semana de marzo con la presencia de artistas nacionales que harán bailar a toda la familia.

Como actividades regulares los días miércoles el taller de tango “Taconeando” hará su milonga abierta en las escalinatas de la costanera, y los jueves en plaza Sarmiento se presentará el ciclo participativo de Folklore y Salud de Omar Páez y Malina Barrangú.

Para el primer fin de semana el cronograma es el siguiente: Jueves 25 de enero en el Teatro Municipal, a las 22.30 horas, concierto de Sergio Nader sobre la vereda del teatro. 19 a 23 hs. Feria de manualistas del rubro marroquinería.

Viernes 26 de enero 20.30 horas en la Peatonal. La puesta en escena combinará diferentes acciones para lograr un impacto sobre el paisaje urbano típico del centro nicoleño. Talleres de historieta a cargo de tres reconocidos dibujantes Federico Baert, Caio Di Lorenzo y Marcos Vergara. En paralelo, un conjunto de muralistas hará su homenaje a grandes personajes de la historieta nacional con una obra colectiva callejera. Acompañará la batucada la Ritmo Do Salles, y los acróbatas de La Troup del Aire con sus destrezas. Además de la exposición de fotos que participaron en el concurso Primavera Silvestre.

El domingo 28 de enero a las 19 horas en la Plaza La Emilia, se presentará el cantante de cuarteto nicoleño Marco Mena. En la previa participarán algunas bandas y cantantes de la zona. Durante toda la actividad estará presente las ferias de artesanos y la de manualistas y emprendedores, la caravana cervecera, y la feria Expocars.

Volver



ENCUESTA