Locales
21/01/2018 - 19:49:10



Últimos días para inscribirse en el Registro Único para la vivienda


En octubre pasado el Municipio presentó el “Plan de Acceso a Tu Vivienda”, una iniciativa que incluía por un lado la creación de la Dirección de Viviendas Municipal, para trabajar con el objetivo de crear herramientas que permitan a los vecinos acceder a una vivienda o mejorar la propia. Por otro lado, la apertura del Registro Único de Beneficiarios.

Este Registro comenzó a funcionar el 11 de octubre y finaliza el próximo 31 de enero. Allí pueden inscribirse todas las personas que no tengan casa propia y los tengan vivienda pero necesiten ampliar o refaccionar. De esta manera se convierte en el primer censo que realiza el Municipio para conocer la demanda habitacional que existe en San Nicolás y así tomar acciones concretas para mejorar la situación.

Los potenciales beneficiarios pueden inscribirse en dependencias del CeMAC en la oficina de la Dirección de Viviendas, de lunes a viernes de 7 a 13 horas. Recordamos que no es necesario presentar ninguna documentación, pero al tratarse de un trámite personal con carácter de declaración jurada, cada interesado debe hacerlo de manera presencial.

El Intendente Manuel Passaglia había resaltado la importancia de este Plan, ya que los tres niveles de Gobierno (Nación, Provincia y Municipio), trabajarían de manera conjunta. Además se harían contactos con bancos privados para que todos los nicoleños tengan la posibilidad de acceder a este programa, sin importar su condición socioeconómica.

Volver



ENCUESTA