Locales
16/01/2018 - 19:34:07



Retroexcavadora cortó fibras ópticas afectando servicio de comunicaciones


En horas de la mañana de martes, cuando una máquina retroexcavadora realizaba tareas en una obra de desagüe sobre la avenida Arturo Illia y Paraguay; una mala maniobra no advertida generó el corte de dos fibras ópticas que prestan servicios de Internet y telefonía; dejando a varias ciudades sin servicio.

La consecuencia directa en nuestra ciudad fue la afectación de servicios hacia vecinos de zona norte. Los cuales se encuentran sin conexión a Internet, y sin telefonía celular.

En horas de la tarde arribaron a la zona varias unidades técnicas de Telecom, quienes se abocaron a restablecer primero el servicio de telefonía celular; mientras que estiman que antes que baje el sol, se normalizaría Internet.

Por una de las fibras transita la radio base de telefonía de varias empresas. Entre ellas Telecom, Personal, Claro, Movistar. Por la otra va comunicación vía teléfono e Internet.

Los reclamos se acumularon sumando centenares. Se informó a esta redacción que durante la jornada, lentamente se irán recuperando las comunicaciones.

Volver



ENCUESTA