Locales
15/01/2018 - 20:04:06



Marcha por pedido de justicia por la muerte de Omar Ruíz


En la tarde de lunes familiares y amigos de Omar Wilson Ruíz, fallecido en un accidente de tránsito en la mañana del 25 de diciembre de 2017 en la Ruta 188; marcharon en reclamo de justicia.

La convocatoria fue unirse a las 18 hs en el Cemac, Almafuerte y Garibaldi para caminar hacia la Fiscalía de calle Colón.

Finalmente alrededor de 40 personas encabezados por una bandera con la leyenda JUSTICIA PARA OMAR RUIZ decidieron marchar hacia el municipio y allí se desconcentraron.

El siniestro ocurrió aproximadamente a las 10:00 en el km13 del 25 de diciembre.


Las primeras informaciones dieron cuenta que Omar Ruiz de 50 años conducía un ciclomotor 50CC por la Ruta 188, en sentido hacia San Nicolás, y fue embestido desde atrás por un Peugeot 208, conducido por una joven de 22 años identificada como Julieta López Alegrette.

Como consecuencia del impacto el motociclista salió despedido hacia el zanjón, donde pereció en el acto.

Los ocupantes del auto, la mujer de 22 y su acompañante, fueron derivados al Hospital San Felipe con heridas de distinta consideración.

MARTES 26 DE DICIEMBRE 9:30

Por orden de la Fiscal Dra. Verónica Marcantonio la conductora del vehiculo, Julieta López Alegrette, luego de haber recibido las curaciones en el Hospital San Felipe fue trasladada en calidad de aprehendida a la Comisaría de Ramallo.

Trascendió que en las próximas horas, prestaría declaración testimonial por el delito de Homicidio Culposo que pesa sobre ella.

En la guardia del nosocomio local, minutos después del accidente se le tomó una muestra de sangre cuyos resultados llegarán en los próximos días desde la ciudad de La Plata para determinar en qué estado conducía su vehículo.

Al momento del accidente era acompañada por un menor de edad quien no recibió heridas.

Volver



ENCUESTA