Interes General
13/01/2018 - 11:30:45



El dólar cerró con una leve suba


El dólar registró un leve avance de un centavo y cerró a $ 19, mientras que frente a la semana anterior tuvo una baja de veinte centavos.

Según un promedio realizado por el Banco Central, la divisa norteamericana cerró ayer a $ 18,50 para la punta compradora y a $ 19 para la vendedora.

En una jornada con volatilidad, la moneda norteamericana moderó el incremento ya que durante la mañana llegó a tocar los $ 19,04.

Así, acumuló en la semana una caída de veinte centavos frente al anterior viernes, en el cual había trepado hasta los $ 19,20.

Operadores evaluaron que sobre el cierre de la rueda financiera hubo un repunte en la oferta, lo cual presionó sobre el tipo de cambio.

En el segmento mayorista, el dólar también cotizó a la baja, al terminar la jornada con un retroceso de dos centavos, hasta los $18,69.

A su vez, el tipo de cambio en el sector de las grandes operaciones perdió 17 centavos en la semana. En el segmento de contado se negociaron ayer u$s 682,626 millones.

Analistas del mercado estimaron que el lunes habrá un bajo nivel de actividad porque en los Estados Unidos habrá feriado, lo cual impactará en la plaza local.

La mayor parte de la pérdida del dólar a lo largo de la segunda semana de enero se dio el miércoles, cuando la moneda norteamericana se desplomó 32 centavos, luego de que el Banco Central aplicara una moderada disminución en la tasa de referencia.

La autoridad monetaria determinó el martes una leve baja en la tasa de interés para contener la suba en el tipo de cambio y la inflación, lo cual tuvo un impacto directo en la cotización.

El recorte en la tasa de política monetaria fue de sólo 75 puntos básicos, a 28 por ciento, menor de lo esperado por los analistas del mercado.

Fuente: La Capital

Volver



ENCUESTA