Locales
12/01/2018 - 10:39:13



Cortes de luz: Récord en el consumo de energía


La seguidilla de días con altas temperaturas, trae complicaciones en los servicios de luz y agua potable en la ciudad debido al incremento en el consumo por parte de los vecinos.

Durante el transcurso de esta semana, varias zonas de San Nicolás sufrieron problemas de baja tensión y cortes en la energía eléctrica.

En diálogo con RadioNet 95.7, el Gerente de EDEN, Ing. Luis Espíndola manifestó que dichos inconvenientes se deben al aumento en la demanda en toda la región de la Provincia de Buenos Aires que abastece la empresa.

“Ayer tuvimos un récord en la demanda de más de 600 megavatios”, manifestó y explicó que el uso excesivo de aires acondicionados y la suma de conexiones clandestina agrava el panorama.

Espíndola señaló que la mayoría de los cortes en el suministro de energía ocurrieron debido a que el nivel de corriente superó el nivel de regulación que tienen los fusiles para evitar que los transformadores se quemen. Ante los llamados de los vecinos, las cuadrillas de EDEN se constituyen en el lugar damnificado, evalúan cuál es la modificación necesaria para que no vuelva ocurrir y se deriva parte de la carga a otro transformador.

No obstante, manifestó que se continúan haciendo obras como en barrio 9 de Julio donde se está terminando la puesta en marcha de un nuevo centro de transformación para evitar la baja tensión en una zona del barrio.

Las zonas afectadas esta semana fueron barrio Garetto, Don Bosco, Los Pinos, San Francisco, Yaguarón, Parque Norte, Las Mellizas, Trípoli, entre otros.

Volver



ENCUESTA