21 de Octubre de 2018
Locales
11/01/2018 - 11:53:40



144 jóvenes nicoleños tendrán su vivienda propia


La Subsecretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda anunció ayer los resultados del Procrear Joven, por el cual el Municipio estuvo inscribiendo en noviembre pasado a todos aquellos jóvenes con interés en acceder a su vivienda propia. En total son 144 los jóvenes nicoleños que calificaron para el programa en esta primera edición y ya tienen iniciado su trámite.

En el marco del “Plan de Acceso a Tu Vivienda”, el Municipio creó en noviembre pasado la Dirección de Vivienda y abrió sus oficinas en el Cemac, para que todos los nicoleños tengan un lugar de consulta permanente y trabajar con el objetivo de brindar a los vecinos la posibilidad de acceder a una vivienda o mejorar la propia.

Entre los programas vigentes, estaba el Procrear Joven, un plan que apunta a jóvenes de 18 a 35 años, con o sin ingresos formales y registrados, para que puedan acceder al crédito hipotecario de compra de su vivienda propia sin contar con ahorros previos, con una cuota igual o inferior a un alquiler.

Además de la inscripción, el Municipio brindó asesoramiento y se ocupó de realizar los trámites correspondientes ante las entidades bancarias, para que los beneficiarios tengan acceso a su crédito hipotecario. Esta semana fueron seleccionados 144 jóvenes nicoleños que calificaron para acceder al crédito y tener su vivienda propia.

“No todos los inscriptos accedieron al programa en esta primera etapa”, señaló la Secretaria de Gobierno, Dra. Agustina Gruffat, y agregó: “Igualmente es un muy buen número de jóvenes, ya que solamente tuvimos un mes para inscribirlos. Por eso, que ya esté la respuesta concreta de que esos 144 jóvenes van a poder acceder a su vivienda propia es una gran noticia”.

Entre los inscriptos en noviembre hubo muchos que quedaron descartados porque al cruzarse información con ANSES y AFIP saltó algún error en su declaración jurada o simplemente no alcanzaron los requisitos establecidos por el programa. Sin embargo, no significa que no puedan acceder a su vivienda propia este año, ya que el Gobierno Nacional afirmó que harán una segunda selección entre los anotados y abrirán el registro para tener nuevos inscriptos en 2018.

En tanto, el Registro Único de Beneficiarios dispuesto por el Municipio para el Plan de Acceso a Tu Vivienda, que ya lleva más de 5500 inscriptos, continúa abierto hasta el 31/01 para participar en otros planes vigentes. Atiende en el Cemac, Almafuerte y Garibaldi de lunes a viernes de 7 a 12.30 horas.

“Todos los nicoleños se pueden anotar: el que no tiene casa, el que la quiere refaccionar, el que la quiere vender y comprar otra más grande, el que la quiere ampliar, el que tiene terreno y necesita materiales, todos. Hay programas y medidas adaptadas a cada necesidad”, había anunciado el Intendente Manuel Passaglia cuando presentó el Plan.

Volver


Encuesta
¿Crees que la ciudad va creciendo en infraestructura?