Policiales
10/01/2018 - 22:16:43



Prefectura secuestró embarcación con 540 peces en pesca ilegal en el Paraná


Personal de Prefectura San Nicolás, en patrulla en móviles oficiales, conjuntamente con personal perteneciente a la Delegación de Inteligencia Criminal de esta Autoridad Marítima, en circunstancias en que se encontraba realizando una patrulla jurisdiccional en prevención de ilícitos, en la zona de la boca del Arroyo Ramallo advirtieron la presencia de una embarcación de nombre “MARTIN” la que en su interior se encontraban gran cantidad de peces capturados, como así también un vehículo de tipo PICK-UP con cabina y hielo en su interior, alistada para la carga de los mismos.

Dada tal circunstancia se procedió a la inspección del vehículo y de la embarcación y se labró un acta de infracción a la Ley de Pesca de la Provincia de Buenos Aires N° 11.477 y sus modificatorias, por transportar sin licencia y/o acopiar especies; secuestrando un total de 540 peces capturados muertos.

Se dio intervención a la Dirección de Control Sanitario de la Municipalidad de San Nicolás a cargo de la Dra. María Lafont, quien dictaminó que las piezas decomisadas (peces de agua dulce), entre ellas sábalos; se hallan en infracción al Artículo 276 del C.A.A (Ley 18.284), declaradas “no aptas para el consumo humano”.

Las especies capturadas, fueron enviadas a la Empresa Nicoleña de Tratamiento de Residuos (E.N.T.R.E) por disposición del Médico Veterinario actuante para su destrucción, indicando un peso total de una tonelada.

Con relación al vehículo secuestrado PICK-UP marca: Ford F-100, tomo intervención la Dirección de Tránsito Municipal a cargo del Pablo López de Armentía, labrando la correspondiente Acta por transitar sin cedula identificatoria del rodado, faltante de seguro, habilitación del SENASA acorde Ley de Tránsito de la Provincia Buenos Aires (Ley 24.449), siendo trasladada al depósito Municipal de esta ciudad.

Por el momento no hay detenidos. Se secuestró la embarcación que es un barco tipo chino con bodega para acoplar pescado.

Volver



ENCUESTA