Educación
07/01/2018 - 23:17:37



Resultados superadores de alumnos de Fray Luis Beltrán en Evaluación Nacional


En las cuatro áreas superaron ampliamente los porcentajes alcanzados -como promedio- en las enseñanzas oficiales y privadas de San Nicolás.

El Director del Instituto Privado Fray Luis Beltrán, Jorge Fontana, resaltó los resultados conseguidos por los alumnos del establecimiento educativo de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM) de San Nicolás, en la Evaluación Nacional del 2016 denominada Aprender.

“Estuvo dirigida a los alumnos del país con la finalidad de obtener datos estadísticos que permitan analizar la calidad educativa. Estos jóvenes obtuvieron resultados por demás de satisfactorios. Fueron evaluados en cuatro áreas: Lengua, Matemática, Ciencias Naturales y Ciencias Sociales”, detalló Jorge Fontana, a la vez de marcar que no resultó fácil acceder a estas estadísticas finales.

EXCELENTE NIVEL

“En Lengua, el 91% de estos jóvenes de la Fray tiene muy buena comprensión lectora. Excelente resultado. Si lo comparamos a nivel municipal, en el ámbito privado el porcentaje baja a 71,7% y en el oficial al 52,5%”, empezó detallando el Director Jorge Fontana.

“El área Matemática ha sido el que menores resultados se han obtenido a nivel local, provincial y nacional. Solamente el 25,5% de los alumnos de escuelas oficiales tienen buen desempeño en Matemática, mientras que un 41% en las escuelas privadas. Los alumnos de Fray Luis Beltrán obtuvieron un 61% de buen desempeño en el área”, amplió.

RENDIMIENTO CONSOLIDADO

“Si analizamos el desempeño de los egresados 2017 en Ciencias Naturales, el logro fue del 90%. El promedio de las escuelas privadas nicoleñas fue del 77% y el de las escuelas oficiales baja a un 65%. Y en Ciencias Sociales, el 88% de nuestros alumnos obtuvieron muy buenos resultados, comparados con el 75% obtenido por los alumnos del resto de escuelas privadas y el 53% de las escuelas oficiales”, completó el Director Jorge Fontana sobre los logros de los alumnos que en 2016 cursaban el 6° Año, finalizando el Secundario en el ciclo lectivo pasado.

“Estamos orgullosos de estos resultados. Felicitaciones a todos, alumnos, profesores y comunidad educativa en general, ya que esto es el logro de todos”, ponderó Jorge Fontana, quedando claro que “es el resultado de un modelo de trabajo”.

“EL CAMINO A LA EXCELENCIA NO TIENE FIN”

El propio Naldo Brunelli, como Secretario General de la UOM San Nicolás, quedó sorprendido por todos los logros de los alumnos del Instituto Privado Fray Luis Beltrán. Hizo extensivas las felicitaciones a todo el cuerpo docente y padres. Enseguida, recordó que “esta escuela fue construida sobre una laguna”. Desde 1980, el Instituto Privado Fray Luis Beltrán fue creciendo siempre, trayendo Naldo Brunelli a su memoria cuando “tenían un calibre cada cinco alumnos”.

“Estos resultados fueron obtenidos por ustedes, no los ayudó nadie. El mundo cambia a una velocidad increíble. El camino a la excelencia no tiene fin. No van a poder doblar la inquebrantable fe de los metalúrgicos, del que se puede… El único que no se equivoca es aquel que no hace nada”, finalizó Naldo Brunelli, recalcando que “superaron todas mis expectativas”, valorando la perfomance de los alumnos que alcanzaron el título de técnico en electromecánica e informática.


Volver



ENCUESTA