Locales
03/01/2018 - 21:50:36



Tras recibir una descarga eléctrica se recupera favorablemente en la UOM


El sábado 9 de diciembre cambió definitivamente la vida de Emanuel Marcelo Gómez, de 25 años de edad. Se encontraba construyendo su casa, detrás de la vivienda de sus padres en calle Laines 162, hasta que recibió una fuerte descarga eléctrica al momento de manipular una máquina hormigonera.

Emanuel Gómez fue trasladado al Sanatorio de la UOM desde el Barrio Los Viñedos.

El Dr. Rubén Millán recordó paso a paso el proceso de reanimación: “Ingresó a la Sala de Guardia en paro cardiorespiratorio tras haber recibido un golpe eléctrico. Desde el momento que ingresó a la Guardia se disparó todo el sistema de alerta y de tratamiento máximo para un paciente en paro”.

Agregó “Intervinieron todos los profesionales que están en la zona, incluidos los dos médicos de Guardia y el llamado al médico de Terapia Intensiva. En el instante ese, nosotros empezamos a hacer una reanimación inmediata del paciente desde la Sala de Guardia. Esta reanimación se hace ininterrumpidamente con la asistencia respiratoria del paciente en forma manual con ambus (introduce aire al pulmón presionando una bolsa con máscara, que se adapta a fosa nasal y nariz), hasta que se encuentra el mejor momento para realizar la intubación endotraqueal y la asistencia respiratoria a través de una cánula endotraqueal”, puntualizó el Dr. Rubén Millán.

Después de un largo proceso de reanimación, lograron recuperar sus signos vitales y reaccionó en el minuto 44.

EL ÚLTIMO DÍA DEL AÑO RECONOCIÓ A SU HIJO

Los avances de Emanuel Gómez fueron permanentes, con una fuerza interior y de su entorno clave para salir de esta prueba más difícil que lo puso su vida.

Este 31 de diciembre, Emanuel Gómez “reconoció a su hijo Bautista de 5 años”, contó emocionada su madre Nancy Ramírez. Bautista es fruto del amor con Antonella Volta, quien está cursando su segundo embarazo y a fines de enero llegará Felipe.

“Empezó reconociendo los vínculos más cercanos. Con el vínculo del hogar se conecta más rápidamente”, contó Nancy Ramírez, agregando que este 4 de enero tiene una entrevista en una Clínica en San Jerónimo para la rehabilitación neurológica que debe encaminar, tras estar 19 días muy bien atendido en el Sanatorio de la UOM.

REACCIONÓ AL MINUTO 44

“Se utilizaron una gran cantidad de drogas para estimular la actividad cardíaca. Logramos en el minuto 44, con los choques eléctricos y estas drogas (que son adrenalina en altas dosis), la recuperación del paciente. Después, Emanuel Gómez quedó con asistencia respiratoria durante varios días, hasta que se ve cómo se va recuperando, cómo va tomando contacto con el medio.

“El jueves 28 de diciembre le dieron el alta… Vino y miró su casita”, recordó Nancy Ramírez, quien junto a su esposo Marcelo Gómez, siguieron junto al resto de familiares los partes diarios, alentados por una fe impresionante.

Información y foto enviadas desde oficina de prensa de UOM san Nicolás

Volver



ENCUESTA