Locales
30/12/2017 - 20:32:33



La baja presión de agua se sumó al agobiante calor


Los reclamos comenzaron desde hace por lo menos tres días y se hicieron sentir en las redes sociales. Los vecinos buscan respuestas a la escasez de agua que azota a la ciudad junto a una temperatura que superó esta semana los 35 grados.

Algunos sectores de barrios como Las Flores, Belgrano, Los Pinos, Centro, Obrero, Autopista, Mitre, entre otros tienen baja presión o directamente ni una gota de agua.

Fuentes extraoficiales indicaron que la red de agua potable funciona con normalidad y la problemática se debe al alto consumo del servicio en esta época.

Se recomienda a todos los vecinos de San Nicolás dejar la denuncia de su reclamo en la línea municipal 147, ser moderados con el consumo de agua, no abusar de las bombas de agua que perjudica al resto del barrio y seguir estos consejos para ayudarnos entre todos:

- Lavar el auto con balde. La mejor manera de cuidar el agua en esta tarea es hacerlo con agua de lluvia. Y para ahorrar aún más, lo ideal es usar balde el lugar de manguera: un lavado de autos con manguera insume 120 litros, y una manguera abierta derrocha aproximadamente 700 litros de agua por hora.

- Cuidar el agua de las piletas. Con lonas, productos químicos, barrefondos, etc.

- Detectar fugas internas. Las roturas y filtraciones son una de las causas de derroche de agua potable. Realizar un mantenimiento periódico es una buena forma de cuidar el agua.

- Cerrar la canilla al lavarse las manos, la cara y dientes; y también al afeitarse. Evitar que el agua corra durante el enjabonado y volver a abrirla para el enjuague. Este consejo también vale para el lavado de platos.

- Regar el jardín de noche y con regadera. Si lo hacemos durante las horas de sol, el agua se evapora. Al hacerlo de noche, el agua infiltra correctamente y lleva frescura a las raíces. El riego con regadera evita el derroche que se produce con la manguera abierta.

-Usar el lavarropas lleno y en programas de menor duración. Estos últimos son llamados “programas ecológicos” y se caracterizan por un lavado rápido que utilizan menos agua.

Volver



ENCUESTA