Policiales
28/12/2017 - 19:44:43



Clausuraron concesionaria y secuestraron un “mellizo”


En un operativo de rutina se detectaron irregularidades en una concesionaria de Ruta 188. Faltaban libros de rúbricas y se secuestró una camioneta Land Rover que era melliza con otra.

Grupos Operativos de la DDI, bajo las directivas impartidas por su titular el Comisario Inspector Raúl Santiago Hevia, realizaron una inspección en talleres y concesionarias de venta de autos, en el marco de la Ley 13081.
Uno de los lugares se trata del local comercial ubicado en zona sur sobre Ruta 188.

Allí personal policial se entrevista con los encargados del lugar, un hombre y una mujer, ambos mayores de edad, a procedieron a solicitarle documentación habilitante.

No tenían ninguno de los requisitos exigidos.

Posteriormente se procede a inspeccionar los vehículos existentes en el lugar, y consultados al sistema de policía, pudiendo constatar que una camioneta 4x4 de la marca Land Rover, no posee chapas patentes colocadas. En una inspección más minuciosa se observa que las numeraciones de chasis y motor se encuentran adulteradas. De los datos que surgieron de los cristales grabados se pudo constatar que se trataba de una “melliza” de otra similar que estaba en poder de su legítimo propietario.

En el lugar también había un karting de color blanco, que presentaba numeración de chasis y motor suprimidos.

Puesta en conocimiento Agente Fiscal en turno, Dra. Franca Padulo, de Unidad Funcional de Instrucción 2, avaló lo actuado y dispuso que se proceda al secuestro de la camioneta y Karting inspeccionados.
Los responsables del local comercial fueron notificados por Infracción al Artículo 289 del Código Penal.

Asimismo, habiéndose constatado que carecía de habilitación municipal y libros de ingreso y egreso de vehículos correspondiente, se procedió a la clausura preventiva del comercio colocando las correspondientes fajas de seguridad, dando intervención al Sr. Juez de Faltas Municipal San Nicolás.

Volver



ENCUESTA