Interes General
26/12/2017 - 19:55:48



Lanzaron paro los obreros de las estaciones de servicio


El Sindicato de Obreros de Estaciones de Servicio lanzó un paro de 24 horas para el miércoles por la negativa de parar con los despidos que existió en la reunión que mantuvieron con los empresarios del sector.

La medida de fuerza está prevista que comience este miércoles al mediodía y se extenderá hasta las 12 pm del jueves, confirmaron fuentes del sindicato.

No obstante, el miércoles por la mañana se llevará a cabo un nuevo encuentro entre las partes para intentar destrabar el conflicto y la huelga.

El gremio reclamó la firma de un convenio en el que los empresarios se comprometan a no despedir ni suspender empleados por, al menos, los próximos tres meses.

La decisión de no permitir el uso de tarjetas de crédito para la venta de combustibles complicó la situación del sector. En ese sentido, señalan que los bancos les pagan a 28 días y le sacan 1,5 por ciento por cada venta.
Desde la cámara de estacioneros lamentaron la falta de un cuerdo entre las partes y además, indicaron que se está gestionando con los gobiernos nacional, provincial y las petroleras mejorar la rentabilidad del negocio.

Volver



ENCUESTA