Locales
20/12/2017 - 22:48:16



Los aumentos de tasas estarán por debajo de la inflación prevista


Las subas de las tasas contemplan la prestación de un servicio de calidad para todos los nicoleños. El secretario de Hacienda garantizó que no habrá recortes y que los ajustes llegarán en promedio al 22 por ciento.

El Cdor. Miguel Battaggia se refirió en extenso en contacto con RadioNet 95.7FM al nuevo cuadro tarifario que los concejales debatirán el viernes en Asamblea de Mayores Contribuyentes y Concejales.

La Ordenanza General Fiscal y Tarifaria y el Presupuesto de Gastos y Recursos de 2018 se votarán en la misma sesión. En su momento el funcionario del gabinete de Manuel Passaglia informó a los ediles de aspectos de la Fiscal y Tarifaria, que trae además del incremento de las tasas, exenciones un plan de reordenamiento fiscal.

Battaggia dijo que los cálculos de las tasas se hicieron garantizando la calidad de los servicios, atendiendo que fueron liberadas las tarifas de insumos básicos, como el combustible, y poniendo como techo una inflación calculada en el 25 por ciento.

El Concejo Deliberante y Mayores Contribuyentes debatirán sobre un incremento promedio del 22 por ciento en los servicios, donde la denominada zona 1 pagará el mayor porcentaje.

El secretario de Hacienda dijo que el municipio no es una empresa donde se miden ganancias, y que los servicios se prestarán en la calidad que se viene haciendo ahora, aunque no se paguen o sea deficitaria la recaudación.

Sobre esta cuestión, el porcentaje de recaudación, Battaggia aseguró que es dispar por barrios, pero en promedio es de más del 60 por ciento.

Hizo la salvedad que los contribuyentes que tiene capacidad de pago y no lo hacen, son los primeros en ser instados a cumplir con sus obligaciones, del mismo modo que las Ordenanzas vigentes le dan a unos 20 mil contribuyentes exenciones por distintas situaciones particulares. Aquellos que no pueden pagar, o requieren de facilidades para poder cumplir, deberán acercarse al CeMAC para contemplar las excepciones.

Sobre versiones acerca del impacto que tendrán los aumentos en las boletas de ABL y SS, Battaggia confió que cuando cada uno la tenga en la mano sabrá calcular si es como lo informó el Ejecutivo, o lo que intencionadamente se distorsiona desde la oposición y otros sectores interesados en generar algún tipo de reacción en la población.

Volver



ENCUESTA