Interes General
17/12/2017 - 11:09:37



Consejos para hacer las compras de Papá Noel


Se aproximan las Fiestas de Fin de Año y no vienen mal una serie de recomendaciones para optimizar las compras, a fin de cuidar el bolsillo.

- Consejos para elegir y comprar el regalo conveniente:

Considerar las posibilidades económicas reales para invertir en regalos. Si cumplir con esta tradición trae problemas financieros, repensar la situación.

Decidir cuál será el regalo conveniente y accesible para comprar. En caso de ser para un niño, tener presente la proximidad entre Navidad y Reyes Magos porque seguro tendrá la expectativa de recibir un obsequio en cada fecha. Tal vez la inversión en una u otra celebración sea la mejor decisión para el presupuesto.

Conservar siempre la factura por si hay que cambiar o reclamar la garantía. Por esto, Defensa del Consumidor recomienda comprar en comercios establecidos o sitios de internet seguros, y no en la vía pública ni de manera informal (sin comprobantes válidos de compra).

Tener en cuenta que los juguetes se adapten a la edad y gusto del niño y no contengan piezas pequeñas o tóxicas que sean riesgosas. Los especialistas suelen aconsejar la compra de juguetes que estimulen la imaginación, promuevan aspectos lúdicos y puedan compartirse con otros chicos.

Recordar que todos los productos nuevos tienen una garantía legal mínima de seis meses. En tanto, los usados gozan de una cobertura de tres meses. Con la factura puede realizarse el reclamo en el comercio o, de ser necesario, una denuncia formal.

Volver



ENCUESTA