Interes General
15/12/2017 - 18:23:33



Atención ante la posibilidad de tomentas severas este sábado


El Servicio Meteorológico Nacional informó sobre situaciones de fenómenos climáticos extremos para este fin de semana. La entrada de un frente frío desde el sur y el choque con aire caliente y húmedo desencadenará tormentas.

La entrada de un frente frío por la Patagonia está originando vientos moderados con ráfagas fuertes en esa región. A medida que este frente frío avance hacia el noreste, se encontrará con el aire muy caluroso y húmedo que se encuentra alojado en dos tercios de argentina y que está generando estas altas temperaturas.

Esta situación formará tormentas a partir de mañana en la zona central del país, que se irán intensificando a partir de la tarde del sábado, y se irán desplazando hacia el noreste. Prevemos la ocurrencia tormentas de gran desarrollo, algunas fuertes o severas, con abundantes precipitaciones, caída de granizo, intensa actividad eléctrica y muy fuertes ráfagas de viento de sector sur.

Las tormentas serán de rápido desplazamiento, por lo que las condiciones meteorológicas en la zona central del país mejorarán a partir de la madrugada del domingo. En el norte del país, las lluvias y tormentas se darán durante el domingo.

Otro de los fenómenos significativos del fin de semana serán las ráfagas de viento del sur, con velocidades de 40 a 90 km/h con ráfagas. El fuerte viento afectará toda la zona central del país hasta el sur de Santiago del Estero y disminuirá el domingo.


Por tormentas fuertes o severas (Alerta Meteorológico Nro 2)

Zonas: Norte, centro y sudeste de la provincia de Buenos Aires, Centro y sur de Córdoba, Centro y sur de Entre Ríos, Norte de La Pampa, Centro y sur de Santa Fe, Ciudad Autónoma de Buenos Aires y Río de la Plata

Se prevé que a partir de la tarde del sábado 16 se generen áreas de tormentas fuertes o severas en toda la región, las mismas estarán acompañadas de muy fuertes ráfagas del sector sur, caída de granizo, importante actividad eléctrica y abundante caída de agua en cortos períodos.

Las condiciones mejorarán hacia la madrugada del dia domingo 17.




Volver



ENCUESTA