Judiciales
14/12/2017 - 10:21:56



Presentaron ocho denuncias por homicidio contra Chauderón


La información fue obtenida por EL INFORMANTE en exclusiva, y es la última novedad sobre el caso del falso médico de San Nicolás.

Guillermo Chauderón deberá responder por un total de ocho denuncias por homicidio y otras imputaciones durante el ejercicio ilegal de la medicina en el lapso de cuatro años en el Sanatorio de la UOM.

Las causas recayeron en varias fiscalías a cargo del Dr. Julio Tanús, Dra. Franca Padulo, Dr. Patricio Mujica Díaz, Dr. Ariel Tempo y Dr. Jorge Leveratto. Es de acuerdo a la fecha de fallecimiento de cada denunciante.

Hasta el momento, el único fiscal que solicitó la detención de Chauderón fue el Dr. Julio Tanús, pedido otorgado por la jueza de Garantías Nº 3 María Eugenia Maiztegui.

El próximo paso en el procedimiento es exhumar el cadáver de uno de los pacientes del presunto falso médico.

No obstante, los peritos oficiales de justicia se excusaron de realizar dicha diligencia. El Juez de Garantías en reemplazo por licencia de Maiztegui; el Dr. Anselmo Gonzalez deberá decidir si es procedente o no el pedido de los peritos.

Ellos son el Dr. Manuel Caro; Dra Clarisa Hernandez y Dr. Ricardo Bay.

En el caso que haga lugar se deberá solicitar la presencia de peritos de la ciudad de La Plata y esto demoraría el trámite de autopsia.

El resto de las causas denunciadas en distintas fiscalías avanzarán todas a la par hasta tanto se llegue a la diligencia de tomar indagatorias. A partir de allí, todas serán unificadas en la fiscalía del Dr. Julio Tanús, ya que el tiene la causa madre por la que se logró la detención de Chauderón.

Permanece en calidad de detenido en la unidad carcelaria Nº 34 Melchor Romero.


Volver



ENCUESTA