Educación
13/12/2017 - 17:23:51



Nuevos cursos y modalidad en el CFP 401 de Ginés García


El Centro de Formación Profesional N° 401, Inmigrantes Italianos, informa que se encuentra abierta la inscripción a la oferta formativa 2018. La misma se realiza en sus instalaciones de Bergantín 25 de mayo N° 198 del Barrio Ginés García, en el horario de 8 a 20 horas.

Además de los cursos propios de esta Modalidad, en el 2018 se ofrecerá un nuevo Proyecto Educativo SECUNDARIO CON OFICIOS que es una oferta educativa que vincula a la Escuela Secundaria con la Formación Profesional. La misma tiene una duración de tres años y en cada uno de ellos se desarrolla un oficio específico, con su certificación correspondiente.

De esta forma, el plan de estudios diseñado por la Dirección de Educación de Adultos de la Provincia de Buenos Aires está dirigido a que los alumnos mayores de 18 años cuenten con las herramientas fundamentales para insertarse en un mercado laboral cada vez más demandante de trabajadores especializados en este tipo de tareas.

Secundaria con Oficios es un esfuerzo conjunto de la Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires, a través de la Dirección de Educación de Adultos y la Dirección de Formación Profesional, el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social y el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación. El objetivo de estas estrategias intersectoriales es la aplicación de políticas educativas en territorio para transformar la realidad del sujeto adulto que no ha podido concluir sus estudios en los plazos formales y que se capacite en un oficio.

Los interesados deberán inscribirse con la siguiente documentación: 4 fotocopias del DNI, 2 constancias de CUIL y 2 copias certificado de primaria.

Volver



ENCUESTA