Locales
13/12/2017 - 10:24:54



Segunda charla debate sobre peces del Paraná


Este miércoles 13 de diciembre, a las 19 horas, en el salón de conferencias del Museo “P. Antonio Scasso” (Don Bosco 580, planta alta) tendrá lugar una segunda charla y debate, en un ciclo dedicado a dar a conocer y valorar diversos aspectos de nuestros ambientes regionales, así como comunicar novedades acerca de trabajos recientes en la temática, tanto efectuados por el equipo del museo como por especialistas del país o del exterior.

En esta charla, se comunicarán varios descubrimientos, algunos muy recientes, sobre la biología y costumbres de dos especies de peces: el sábalo y el bagre conocido en la zona como cabeza de piedra, habitualmente capturados por pescadores artesanales y deportivos. A pesar de ser especies comunes, se conocen sólo datos parciales acerca de cuánto viven, cómo se reproducen, cuáles son sus desplazamientos, por qué aparecen en ciertas épocas.

La entrada es libre y gratuita, y además de la charla se podrá recorrer el museo, así como acceder a materiales y equipos con los que se trabaja en algunas de las tareas de investigación comentadas.

Volver



ENCUESTA