Interes General
12/12/2017 - 10:32:38



Autorizan suba del 10% en la luz desde diciembre


El Gobierno bonaerense autorizó un aumento del 10% en la tarifa eléctrica, que rige de manera retroactiva desde el 1° de diciembre pasado y comenzará a pagarse en las boletas de enero, al tiempo que este martes en Olavarría definirá el incremento para el inicio de 2018.

Según una resolución del Oceba publicada en el Boletín Oficial, se autorizó aumentos promedio del 10% para los servicios eléctricos de las empresas Eden (norte provincial), Edes (sur bonaerense), Edea (costa atlántica) y Edelap (La Plata). Algo similar ocurrirá con las 200 cooperativas que prestan el servicio en localidades del interior.

El aumento, que se sentirá en las boletas de enero, fue establecido en mayo pasado en la misma resolución que definió una suba del 58% promedio a partir de ese mes.

En tanto, a ese incremento se sumará, una suba promedio del 30% correspondiente al año 2018 (se pagará en dos tramos: enero y febrero), que hoy quedará refrendado tras una audiencia pública que se celebrará en la localidad bonaerense de Olavarría.

Volver



ENCUESTA