Locales
07/12/2017 - 23:59:28



Juraron los nuevos concejales y eligieron al Ing. Ponce en la presidencia


En la tarde del jueves se llevó a cabo la sesión preparatoria en la que juraron los concejales electos que asumirán sus funciones el 10 de diciembre. Luego del acto administrativo la nueva composición eligió por unanimidad al Ing. Sergio Ponce en la presidencia.

En la presidencia provisional inició la sesión a las 16:15 el Dr. José Petrucci, asistido en la secretaría por la concejala electa Oviedo, según los usos y costumbres.

En sus bancas se sentaron los diez concejales electos, y nueve que cumplirán la segunda mitad de su mandato. La concejala María Laura Vázquez, estuvo ausente.

La Sesión Preparatoria se inició luego de la entonación del Himno Nacional Argentino con la designación de los ediles que iban a definir las propuestas para la continuidad de la sesión.

Así fue que luego fueron de a uno jurando los ediles que fueron electos en octubre, y que asumirán el 10 de diciembre.

El juramento se los tomó el Dr. Petrucci, que fue el primero en pasar por este compromiso, al igual que la concejala María Eugenia Oviedo.

Luego siguieren Mirna Bottazzi, José Alberto Petrucci, y los reelectos Ignacio Mateucci y Adriana González, por Cambiemos.

Germán Jaime, Muriel Engelbrecht y Jesús Gómez, por Unidad Ciudadana; y los también reelectos Florencia Vázquez y Luciano Pastocchi, por 1País.

Durante la ceremonia también juraron los concejales suplentes.

Luego de esta obligación se pasó a la elección de las autoridades del Cuerpo.

El concejal Petroni propuso para la presidencia al Ing Ponce, y la moción fue votada en afirmativo por unanimidad. También fueron reelectos Sergio Giménez, María Laura Vásquez en las vicepresidencias primera y segunda respectivamente.

Las propuestas del resto de las autoridades fueron promovidas desde las bancas y resultó reelegido en la secretaria legislativa Marcelo López, por unanimidad.

En el encuentro los ediles despidieron a los concejales Luis Sánchez, Jorgelina Glorio, Ernesto Onchalo y Pablo Armanino que recibieron sus diplomas por los mandatos cumplidos.

Una barra de simpatizantes de Unión Ciudadana animaron la sesión con cantos y otro grupo quedó en la calle reclamando que se termine con la persecución judicial luego de las últimas medidas procesales a dirigentes del kirchnerismo.



Volver



ENCUESTA