Judiciales
07/12/2017 - 11:06:54



El abogado Jorge Lima confirmó que Chauderón no era médico


Guillermo Chauderón permanece detenido en la Unidad Penal N° 34 de La Plata, Melchor Romero, por orden de la Jueza de Garantías Nº 3, Dra. María Eugenia Maiztegui, luego que Salud Penitenciara lo determinara al analizar la historia clínica.

El traslado se concretó el día miércoles, luego de haberse negado a declarar ante el fiscal Dr. Julio Tanús y recibido el alta de la Unidad de Terapia Intensiva de la Clínica de la UOM.

La Jueza de Garantías, Dra. María Eugenia Maiztegui, nuevamente formuló declaraciones en los micrófonos de RadioNet 95.7FM sobre las medidas procesales y los tiempos de resolución de algunas de ellas.

El Dr. Jorge Lima, defensor de Chauderón, solicitó a la Jueza que fuera alojado en la Clínica Plaza de San Nicolás, pedido denegado por la Dra. Maiztegui quien dio intervención al Servicio Penitenciario Provincial y a la Dirección de Salud Penitenciaria dependiente del Ministerio de Seguridad y Justicia.

Dichos organismos, definieron que Guillermo Chauderón sea trasladado a la Unidad Penal N° 34 de La Plata, Melchor Romero donde se le realizarán todos los estudios correspondientes a los fines de establecer si reúne el perfil para continuar en ese lugar o ser trasladado a otra unidad penitenciaria.

En tanto, desde el domingo 3 de diciembre cuando se libró la orden de detención, el fiscal Tanús tiene 30 días para profundizar la investigación y determinar si solicita la prisión preventiva de Chauderón.

Cabe recordar, que la detención fue ordenada por los delitos de Homicidio con dolo eventual, Ejercicio Ilegal de la Medicina, Usurpación de título, Estafa, Falsificación y Uso de documento público en concurso real, investigados por el Dr. Tanús.

En tanto, se van sumando más denuncias por homicidio en otras fiscalías.

Volver



ENCUESTA