Educación
07/12/2017 - 09:11:23



Inscripción al Instituto de Formación Técnica Nº 38


Se encuentra abierta la inscripción en el Instituto Superior de Formación Técnica Nº 38 para el ciclo lectivo 2018. Entre sus carreras destacadas y tradicionales se brinda las de Técnico Superior en Gestión Ambiental y Salud; Técnico Superior en Logística, Técnico Superior en Administración Contable; Analista de Sistemas; Técnico Superior en Higiene y Seguridad en el Sistema; Técnico Superior en Mantenimiento Industrial; Técnico Superior en Administración de Recursos Humanos.

Una nueva carrera que se inicia en 2018: la de Técnico Superior en Economía para el Desarrollo Local.

Con respecto a esta última; el egresado estará preparado para su intervención profesional en organismos estatales y/o de la sociedad civil vinculados con la Economía Social y el Desarrollo Local; para el desempeño en funciones de gestión y promoción de emprendimientos asociativos, en organizaciones de la sociedad civil como promotor y capacitador en proyectos comunitarios socioproductivos y socioculturales; y como técnico de investigación en instituciones académicas.

Para mayor información dirigirse a Avenida Central 1825 de Barrio Somisa. Llamar al teléfono 4461110. Mail: info@isft38.edu.ar Web: http://isft38.edu.ar Campus Virtual http://campus.isft38.edu.ar

CARRERA NUEVA

 Técnico superior en Economía Social para el Desarrollo Local

El egresado esta carrera estará preparado para su intervención profesional en organismos estatales y/o de la sociedad civil vinculados con la Economía Social y el Desarrollo Local, para el desempeño en funciones de gestión y promoción de emprendimientos asociativos, en organizaciones de la sociedad civil como promotor y capacitador en proyectos comunitarios socioproductivos y socioculturales y como técnico de investigación en instituciones académicas.


CARRERAS DESTACADAS:

 Técnico Superior en Gestión Ambiental y Salud

Es el profesional con formación científica, tecnológica y ética, competente para la intervención en los procesos técnicos y específicos del campo de la gestión ambiental. Diseñará y ejecutará planes y programas tendientes a la vigilancia ambiental y sanitaria, en ámbitos urbanos y rurales.
Tendrá la capacidad de coordinar actividades de protección y promoción de la salud ambiental e implementar estrategias de atención primaria.

 Técnico Superior en Logística

Es el profesional capacitado para gestionar, diseñar, implementar, evaluar y optimizar los procesos que componen la administración del flujo de materiales y servicios desde el proveedor hasta el cliente. Tendrá la capacidad de implementar técnicas que faciliten la toma de decisiones y procedimientos para la gestión en el área, de acuerdo a los marcos conceptuales que sustentan los principios y normas pertinente al campo de la logística.


CARRERAS TRADICIONALES

 Técnico Superior en Administración Contable

Es un profesional que estará capacitado para desarrollar las competencias para: organizar, programar, ejecutar y controlar las operaciones comerciales, financieras y administrativas de la organización; elaborar, controlar y registrar el flujo de información; organizar y planificar los recursos referidos para desarrollar sus actividades interactuando con el entorno y participando en la toma de decisiones relacionadas con sus actividades. Coordinando equipos de trabajo relacionado con su especialidad. Estas competencias serán desarrolladas según las incumbencias y las normas técnicas y legales que rigen su campo profesional.

 Analista de Sistemas

Es el profesional capacitado para diagnosticar necesidades, diseñar, desarrollar, poner en servicio y mantener productos, servicios o soluciones informáticas acorde a los requerimientos de las organizaciones.
Tendrá la capacidad de diagnosticar el conflicto de una organización, podrá ordenar sus recursos y actividades, además diseñar y desarrollar sistemas informáticos.

 Técnico Superior en Higiene y Seguridad en el trabajo

Es el profesional capacitado para el asesoramiento a reparticiones, empresas y asociaciones profesionales en todo lo concerniente a su actividad. Estará habilitado para controlar el cumplimiento de las normas de seguridad e higiene en el trabajo en el área de su competencia, adoptando las medidas preventivas de acuerdo a cada tipo de industria o actividad. Tendrá la capacidad de elaborar normas manuales de higiene y seguridad en el trabajo, además de realizar tareas de investigación y desarrollo para el mejor desenvolvimiento de su labor.

 Técnico Superior en Mantenimiento Industrial

Es el profesional que tendrá como propósito identificar problemas, buscar alternativas y tomar decisiones ante la presencia de fallas. A su vez, estará habilitado para evaluar situaciones y diseñar propuestas de mejora en el mantenimiento. Tendrá la capacidad de la organización del trabajo propio y de los otros a su cargo. Podrá formular y ejecutar planes de mantenimiento preventivo y predictivo óptimos, en función de los mecanismos de deterioros detectados. Tendrá además la habilidad para inspeccionar e identificar el estado de deterioro de un equipo para lograr su restauración, mejorando la confiabilidad y mantenibilidad del mismo.

 Técnico Superior en Administración de Recursos Humanos

Es el profesional capacitado para organizar, programar, planificar y ejecutar diversas actividades del sector de Recursos Humanos de las organizaciones en las cuales se inserte. Tendrá la capacidad de organizar, programar, ejecutar y controlar en las áreas de desarrollo de dirección y planeamiento, producción, recursos humanos, financiamiento, contabilización, gestión integral dentro de los distintos tipos de organización.


Volver



ENCUESTA