Interes General
04/12/2017 - 23:17:42



Peregrinos nadaron por el Yaguarón con la Virgen del Rosario



Por segundo año consecutivo se realizó en el marco de las fiestas nicolasianas una procesión en aguas abiertas. Por el Yaguarón 180 nadadores llevaron una imagen de la Virgen del Rosario en una demostración de fe.

El domingo se llevó a cabo la tradicional procesión a nado, por aguas del Yaguarón, a modo de homenaje y de devoción a San Nicolás de Bari, patrono de los marinos y de este lugar.

El presbítero Damián Vidano reunió a los primeros nadadores a los que se sumaron este año peregrinos de otras ciudades y provincias. Se calcularon más de 180 entre hombres y mujeres de distintas edades.

En diálogo por RadioNet 95.7FM dijo el responsable de la pastoral carcelaria, que el tiempo los acompañó durante la travesía de 3 KM donde se turnaron los nadadores en arrastrar una imagen de María del Rosario de unos 120 cm de altura.

Durante esta manifestación personal de la fe de cada uno, hubo además con el esfuerzo de cada brazada una comunión con las necesidades de todos.

El padre Vidano agradeció a los que apoyaron esta travesía, a los que nadaron y auguró que el año próximo sean más los peregrinos de aguas abiertas.

Volver



ENCUESTA