Educación
28/11/2017 - 12:30:54



Ternium otorgará nuevamente Becas al Mérito


Este año entregarán reconocimientos a los 800 mejores promedios de todo el país que en la edición 2017, representaron un estímulo económico de $18000. En las comunidades de San Nicolás y Ramallo 269 estudiantes recibieron las becas durante 2017.

“Ya llevamos varios años apostando a este proyecto que busca reconocer a los alumnos que se destacan en el estudio, para tratar de ser mejores el día de mañana y encontrar mejores oportunidades a través de la educación”, expresó el Ing. Fernando Favaro, Gerente de Relaciones con la Comunidad de Ternium Siderar.

Remarcó que al igual que años anteriores, la inscripción se realizará a través de la página www.becastechint.org.ar que estará habilitada desde el 1 de diciembre del 2017 hasta el 28 de febrero de 2018.

Por su parte, Pablo Levi, responsable del programa de becas de la Fundación Hermanos Agustín y Enrique Rocca destacó que Becas al Mérito busca “promover determinados valores que para nosotros son centrales: esfuerzo, ganas de hacer las cosas bien y la tenacidad, ganas de seguir adelante a pesar de los obstáculos que se van poniendo en el camino”.

Levi destacó que gracias a un compromiso compartido el cupo de becas se amplió de 700 a 800, que reconocerán el desempeño educativo de alumnos de la Provinica de Buenos Aires, Santa Fe, Salta, Chubut, Río Negro y otras provincias comprendidas en el área de actuación del programa.

Un dato importante brindado en la conferencia es que alrededor del 40 por ciento de las becas queda en las localidades de San Nicolás y Ramallo.

Además, se anunció que este año, se tomará de referencia el desempeño educativo realizado en la institución educativa que el alumno cursó durante el 2017 independientemente si decide cambiar de modalidad el año próximo.

También estuvo presente, Germán flores Capriotti, Inspector Jefe Regional XII quien aclaró que este programa forma parte de un abanico de oportunidades que brinda a la comunidad educativa la empresa Ternium Siderar junto a la Fundación Rocca.

En este sentido, consideró fundamental el apoyo del sector privado y de la comunidad toda para el mejoramiento de la calidad educativa.

Los requisitos para participar este año son poseer promedios de excelencia (alumnos de escuelas técnicas con promedios superiores a 9,00 y alumnos de escuelas no técnicas con promedios superiores a 9,50 puntos), compromiso con el estudio y buen comportamiento.

Consultas: 0336-4438238 de lunes a viernes de 8:00 a 12:00-

Volver



ENCUESTA