23 de Octubre de 2018
Salud
27/11/2017 - 18:23:07



EDEN convertirá sus sucursales en espacios cardio asistidos


La compañía firmó un convenio con CORASIST para adquirir desfibriladores externos automáticos (DEA) y capacitar al personal en maniobras de reanimación.

Estas medidas triplican las chances de sobrevida ante la ocurrencia de paros cardíacos.

Comprometida con la salud de sus empleados y usuarios, EDEN firmó un convenio marco con CORASIST, empresa nacional especializada en cardio asistencia, para implementar un programa de cardio asistencia en sus oficinas centralizadas y de atención al público. El acuerdo incluye la provisión de desfibriladores externos automáticos (DEA) y el entrenamiento de empleados en Reanimación Cardiopulmonar Básica (RCP) y el uso de estos dispositivos.

Ante un episodio cardíaco fuera del ámbito hospitalario, cada minuto que transcurre sin asistencia aumenta las probabilidades de sufrir un daño irreversible. En esos instantes decisivos, la aplicación de maniobras de RCP y desfibrilación -previas a la llegada del servicio de emergencias médicas- permite mejorar notablemente las tasas de supervivencia de las víctimas.

El Plan de Cardio Asistencia de CORASIST cumple con los lineamientos y normas internacionales de ILCOR (Intenational Liasion Committee on Resucitation) y a nivel nacional, de la Federación Argentina de Cardiología.

“En EDEN tanto la seguridad como la salud de nuestros empleados y la del público que asiste a nuestras Sucursales, están por encima de todo. “Alerta Corazón” es un proyecto que busca optimizar los procesos y protocolos de atención de emergencias para un ambiente humano libre de accidentes cardio vasculares y situaciones de riesgos”, comentó Damián Sanfilippo, Gerente General de EDEN.

La implementación del Programa de Cardio Asistencia se realizará en tres etapas entre 2017 y 2018 hasta alcanzar la cobertura total de sus 37 Sucursales y 3 Oficinas Centralizadas.

En la foto, Fernando Pini, Gerente de Asuntos Corporativos de EDEN, Abel Bertolé, Gerente General de CORASIST, y Damián Sanfilippo, Gerente General de EDEN

Volver


Encuesta
¿Crees que la ciudad va creciendo en infraestructura?