Policiales
25/11/2017 - 20:40:27



Falso médico atentó contra su vida y ahora se lo investiga


En horas de la tarde del pasado jueves personal médico y policial asistió a un hombre de 30 años que se encontraba en el interior de su domicilio en Villa Riccio, en estado grave ya que se había propinado cuatro puñaladas en el tórax y cuello, dejando una carta de despedida dedicada a sus familiares.

Se trata de Guillermo Chauderón, jefe de guardia del Sanatorio de la UOM.

Se encuentra internado en la sala de terapia intensiva asistido mecánicamente y con riesgo de vida.
En las últimas horas comenzaron a circular hipótesis sobre las causales de tal decisión. Según trascendió, las autoridades del Sanatorio habrían solicitado a Chauderón para la iniciación de un proyecto médico que el coordinaría, la presentación de su matrícula.

Ante tal demora y acciones esquivas, habrían cruzado datos en la ciudad de La Plata, donde el había sido enviado a capacitarse. Del mismo se vislumbra que estaría utilizando un número de matrícula de un médico ya jubilado y no sería un profesional de la medicina, como así también una segunda matrícula falsa.

Con esa documentación se habría manejado para obtener empleo.

Aparentemente detrás de la acción espuria, solo habría una Tecnicatura en Epidemiología, título alternativo que otorga la Facultad de Medicina al segundo año de cursado. Se desconoce hasta el momento las faltantes de materias que tendría para obtener el título de médico.

A partir de ahora se abre una intensa investigación para determinar si verdaderamente el joven es un embustero e impostor, con la gravedad que acarrea tal circunstancia.

Gran indignación transitan las autoridades del Sanatorio contra Chauderón, ya que ocupaba el cargo de jefe de guardia, con tan solo 30 años. Confianza que supo ganar por su dedicación y actitud frente a las obras sociales, pares y pacientes. Trabajó en el Sanatorio Nuestra Señora del Luján durante 4 años.

Dolor, asombro y estupor se vive en los pasillos de Mitre y La Madrid. Y preocupación por las firmas y sellos que aplicó Chauderón en actas de defunción, órdenes médicas y tantas otras ejecuciones.

EL INFORMANTE consultó con fuentes calificadas del Sanatorio quienes confirmaron que el pasado jueves ante la impactante noticia de la presunta utilización de una matrícula falsa; el jefe de guardia Guillermo Chauderón fue automáticamente separado del cargo.

Y aseveraron que el staf de abogados que asesora al Sanatorio ya trabajan en la denuncia penal en su contra por usurpación de título, defraudación y tantos otros cargos. Además de la magnitud del daño que sienten que hizo ante la confianza otorgada.

También se nos hizo saber que el equipo médico, de enfermería y administración transitan momentos de profunda indignación por la estafa moral vivida.

Trascendió que Chauderón en las últimas horas despertó, más allá que su cuadro es de alta gravedad. Manifestó que desea que lo trasladen de allí, se presume que estaría avergonzado. Decisión que la familia comunicó y tomarían en las próximas horas.

Al grave paciente lo esperan días difíciles, no solo médicamente sino jurídicamente. Ya que los cargos que pesarán sobre el son graves. Y en caso de comprobarse serían algunos excarcelables.



Volver



ENCUESTA