Salud
23/11/2017 - 22:27:53



Rabdomiólisis por ejercicio. Lo que hay que saber


La rabdomiolisis es una patología provocada por exceso de ejercicio, entre otras causas. La destrucción de tejido muscular elimina encimas que afectan a otros órganos. A veces gravemente. Lo esclarece el Dr. Emilio Pastor.


La etimología nos indica que el término rabdomiólisis viene, como casi todo en ciencia, del griego. Rabdo significa estriado, Mio músculo, y lisis degradación o destrucción. Es por ello que el propio término es a su vez su mejor definición.

La rabdomiolisis es una patología provocada por exceso de ejercicio, entre otras causas, que se caracteriza por la destrucción de músculo estriado y muerte celular liberando al torrente sanguíneo sustancias presentes en el interior de estas como, por ejemplo, la Mioglobina.

Entre los síntomas que cualquiera puede observar sin conocimientos técnicos y que debería controlar durante los tres días siguientes a la práctica de actividad física, de manera excesiva.

1.- Oscurecimiento de la orina hasta un tono similar a caramelo o cola.

2.- Alto dolor muscular que perdura más allá de las 72h.

3.- Por último, piel enrojecida, inflamación o alta sensibilidad.




Para más información puede acercarse al Centro de Tratamiento del Dolor y Medicina Regenerativa de San Nicolás, dedicado al diagnóstico y tratamiento de pacientes con problemas clínicos y músculo-esqueléticos. Pellegrini 515, San Nicolás. Teléfono 0336 4421036.

Y leer lo contenidos de www.ideasmedicas.com.

Los lunes a las 10:30 lo puede escuchar en 95.7FM RadioNet en el programa En Positivo, con Verónica Lassalle y Roberto Carnevale.




Volver



ENCUESTA