Locales
23/11/2017 - 11:58:24



Asamblea del Consejo Nacional de la Vivienda en San Nicolás


Con la presencia del Director del Instituto de Vivienda de la Provincia de Buenos Aires, Dr. Ismael Passaglia y el subsecretario de Desarrollo Urbano y Vivienda, Iván Kerr, inició en San Nicolás la Asamblea Ordinaria del Consejo Nacional de la Vivienda, que reúne a los principales representantes de los institutos de vivienda de cada provincia.

Nuestra ciudad fue elegida como sede para llevar adelante este importante encuentro durante este jueves 23 y viernes 24.

El Consejo Nacional de la Vivienda (CNV) es el ente encargado de asesorar en materia de vivienda al Ejecutivo Nacional y a la Secretaria de Vivienda. Entre otros temas, se tratarán en San Nicolás todo lo relacionado con planes de acceso a la vivienda propia, créditos y programas de financiamiento para reducir el déficit habitacional en el país.

“Todos entendemos que este es un espacio donde hay que debatir ideas, tratar de mejorar nuestro trabajo en la gestión, perfeccionándonos en el área de infraestructura y construcción de vivienda”, manifestó el Dr. Passaglia y celebró que gracias al esfuerzo y trabajo de todos los presentes “el tema de la vivienda está en la agenda pública, es una política prioritaria del Gobierno Nacional. Para nosotros es muy importante porque no solo soluciona el déficit habitacional sino que también genera empleo y todos sabemos que el trabajo es el ordenador social y la vivienda el ordenador de a familia”.

La Asamblea del CNV se hace por primera vez en San Nicolás gracias a las gestiones del actual titular del Instituto de la Vivienda de la Provincia de Buenos Aires, Ismael Passaglia; quién a su vez fue elegido como representante de la Región Centro en el Concejo, compuesta por las provincias de Buenos Aires, Santa Fe, Córdoba y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, donde está nucleada la mayor proporción de los habitantes del país.

Por su parte, Ivan Kerr, también presidente del programa PROCREAR, auguró una productiva jornada de trabajo y repasó las obras realizadas en el país en materia de vivienda.

Volver



ENCUESTA