Política
18/11/2017 - 20:55:11



La Av. de la Costanera Alta lleva el nombre de Díaz Bancalari


En la Plaza Mitre, frente a los bustos de Perón y Evita, se descubrió un monolito que recuerda la trayectoria del Dr. José María Díaz Bancalari.

Guillermo Mansilla, al frente de esta Comisión de Homenaje al primer intendente de la democracia de San Nicolás, destacó que “nunca abandonó a San Nicolás, nunca le cerró las puertas a nadie”. En tanto que Lucas Gaincerain resaltó que “sabía convocar equipos y era respetado, incluso de distintos partidos políticos”. Momentos de mucha emoción se vivieron en la Plaza Mitre, recordando la figura del destacado político nicoleño.


LA AVENIDA DE LA COSTANERA ALTA YA LLEVA EL NOMBRE DE INTENDENTE JOSE MARÍA DÍAZ BANCALARI

Frente al Monumento a las Malvinas y en la entrada a la Avenida que te vincula con la Costanera Alta, se cumplió el segundo acto que resaltó la figura del Dr. José María Díaz Bancalari.

El primer orador fue el intendente Manuel Passaglia, quien sostuvo que fue “un referente que inspira una gran admiración. Dio su vida para mejorar la calidad de vida de los nicoleños… Fue una persona que teniendo un corazón Peronista, supo abrir su cabeza para trabajar con todos”.

El ex Jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, dijo que “no era un tipo más, sino de los que nacen una sola vez”. Destacó su rol en la defensa de los derechos de los trabajadores, señalando que “solo los grandes se plantan de la manera que él lo hizo… Siempre sentí que él tenía mucho para dar, que lástima se haya ido tan temprano”, finalizó Aníbal Fernández, quien se quebró en varias oportunidades recordando al compañero.

Fernanda Díaz Bancalari tomó la palabra como hija menor. Valoró que representantes de distintos fuerzas políticas hayan respaldado este reconocimiento a su padre, resaltando a la familia Passaglia más allá de las diferencias políticas.

“Nos pone felices también la adhesión de los gremios y de los trabajadores…”, sostuvo Fernanda Díaz Bancalari. Para cerrar le agradeció a su madre y a su padre haberles inculcado valores claves en su formación, basados en la “humildad, la importancia de la pasión, la responsabilidad de lo que se hace y respeto máximo a la democracia”.

Merecido homenaje al Dr. José María Díaz Bancalari. La Avenida de la Costanera Alta ya lleva el nombre de Intendente José María Díaz Bancalari.

Volver



ENCUESTA