Locales
18/11/2017 - 09:22:19



Avanza la obra de remodelación del centro


El Municipio continúa trabajando en la renovación de la infraestructura del centro, que permitirá embellecer el casco histórico y potenciará el paseo comercial local. Actualmente se trabaja en calle Sarmiento, pero ya se licitó la continuidad de la obra.

Este domingo y lunes el Municipio publicará dos llamados a licitación para la ampliación de la obra de remodelación del centro de la ciudad, con fecha de aperturas de ofertas el 26 de diciembre. En total, suman más de $92 millones, que fueron gestionados por el Municipio ante el Gobierno Nacional y por tanto no generan gasto para la ciudad.

Uno de los llamados, que lleva el número 31/2017, está vinculado con la infraestructura de servicios, esto significa el cambio de las cañerías de agua hechas de plomo, y que presentaban severos signos de desgaste, por las nuevas cañerías de PVC sin costuras, que significan un salto de calidad considerable para el servicio de agua potable.

Además, se hace un aliviador cloacal, los desagües pluviales y las cámaras para encofrar todo el tendido de cables subterráneos, de fibra óptica y telefonía. También se revisa por completo la cañería de gas natural, teniendo en cuenta que no se trabajaba bajo suelo en el centro desde hace más de 50 años.

El otro llamado a licitación, que lleva el número 32/2017 está relacionado con todas las acciones que se ejecutarán sobre la superficie. Esta segunda etapa implica ensanchar las veredas para mejor circulación peatonal.

En particular, se unificará el piso de las veredas con la colocación de baldosones de granito blancos; se instalará iluminación baja con farolas de estilo clásico, se incorporará jardinería con macetas y sectores de descanso, transformando el centro en un verdadero paseo peatonal comercial.

En total son 14 cuadras las que se renovarán, del sector comprendido por las calles Mitre (desde Sarmiento hasta 9 de Julio), Nación (entre Sarmiento y 9 de Julio), Sarmiento (entre Mitre y Nación), Francia (entre Mitre y Nación), Urquiza-25 de Mayo (desde Belgrano hasta Pellegrini) y 9 de Julio-Almafuerte (entre Belgrano y Pellegrini).

Volver



ENCUESTA