Educación
17/11/2017 - 09:24:38



Entrega de premios del Concurso “El Gran Libertador"


El jueves 16 se realizó la entrega de Premios del concurso “El Gran Libertador: Ilustrando la historia argentina”, en el marco de Programa “Historia Viva”, que promueven la Jefatura de Educación Región 12 y Ternium Siderar.

Por primera vez el acto se realizó en las instalaciones de la Planta Savio y participaron autoridades del sistema educativo y de Ternium Siderar. Se presentaron 82 trabajos de 246 alumnos.

La primera entrega del proyecto consistió en una publicación sobre el combate de Vuelta de Obligado, titulada “La Epopeya”, la cual fue escrita por Pacho O’Donnell. El segundo capítulo coincide con los 160 años del Acuerdo de San Nicolás, donde Santiago Chervo (h.) expone las claves del Acuerdo de San Nicolás de los Arroyos.

El tercer fascículo se basó en la Batalla de San Lorenzo y fue escrito por Miguel Ángel de Marco, Presidente de la Academia Nacional de Historia. El cuarto fascículo, “La unión nacional”, cuyo autor también es el Dr. De Marco, indagó sobre la Batalla de Pavón y el 5to sobre el Bicentenario de la Declaración de la Independencia.

En agosto se lanzó el 6ta fascículo en el marco del Aniversario de Muerte del General San Martín. Dicho fascículo, fue nuevamente producido por el escritor local Santiago Chervo (h) y fue sobre el que giró el Concurso de historietas “El Gran Libertador. Ilustrando la historia argentina”, buscando despertar en los estudiantes el interés por la historia, promover la búsqueda de información, la aplicación de tecnologías y las habilidades artísticas. Más de 250 estudiantes y 60 docentes, participaron de esta 7° edición.

Los premios fueron tablets para los alumnos ganadores y proyectores para sus escuelas y se sortearon tablets entre los docentes que coordinaron los grupos de trabajo.

Los ganadores fueron:

SAN NICOLÁS

CATEGORÍA A (1° a 3° año)
Seudónimo: “Saracatunga”
Título: “Chacabuco: el comienzo de la victoria”
Autores
 Banducci, Alma
 Pedoto, Ramiro
 Plaate, Lucía
Profesor: Maggio, Adriana
Escuela: EES N° 1

CATEGORÍA B (4° a 7° año)
Seudónimo: “Los libertadores de América”
Título: “Libertad guiando al pueblo”
Autores:
 Arroyo, Evelyn
 Quiroga Castro, Brenda
 Molina, Diego
Profesor: Bracchino, Claudia y Lopez Nuñez Flavio
Escuela: Instituto Privado Fray Luis Beltrán

RAMALLO

CATEGORÍA A
Seudónimo: “Los estrategas”
Título: “La Guerra de Zapa”
Autores
 Alo, Analuz
 Gomez, Lourdes
 Caprodo, Juan Martín
Profesor: Menchini, Anahí
Escuela: EES N° 1 Antonio Nava

CATEGORÍA B
Seudónimo: Kuroricitos de oro Melina
Título: Un sueño para recordar
Autores:
 Rocha, Luana
 Moreno Paz, Lucía
 Matesin, Mauro
Profesor: Ramírez María Eugenia y Luis María Frías
Escuela: E.E.S N° 2 Guillermo Leloir

Lanzado en 2010 y por iniciativa del Ing. Daniel Novegil, CEO de Ternium, Historia Viva es un programa institucional orientado a conmemorar y difundir algunos de los acontecimientos trascendentales que forjaron el carácter y el espíritu de la Nación, y que tuvieron lugar en la zona donde la empresa lleva adelante sus operaciones.

Más información: http://www.historia-viva.com.ar

Volver



ENCUESTA