Culturales
15/11/2017 - 23:04:38



Huitral Poesía y Canto es Cóndor de Fuego 2017


Este lunes 13 de noviembre en el Pasaje Dardo Rocha de la ciudad de La Plata se llevó a cabo la 30º entrega de los premios “Cóndor de Fuego”, destinada a homenajear a quienes con su quehacer aportan a la identidad cultural de nuestro País.

En esta oportunidad el premio Revelación Cultural recayó en la Agrupación Folklórica "HUITRAL POESÍA y CANTO", integrada por artistas de las ciudades de San Nicolás y Ramallo.

Huitral está integrado por Hugo Reina, Jorge Willy Jaime, Mario Quiroga y José Luis Tognetti; que desde hace 8 años vienen desarrollando una importante propuesta artística fusionando poemas y canciones de su propia autoría.

Este reconocimiento anual es impulsado y llevado a cabo por el artista plástico platense Carlos Eduardo Scofield y declarado de Interés Parlamentario por la Honorable Cámara de Diputados de la Nación.

Entre los galardonados se destacan grandes exponentes de nuestra cultura como Don Luis Landriscina, Carlos Di Fulvio, Roberto Rimoldi Fraga, Omar Moreno Palacios, Rafael Amor, Mario Álvarez Quiroga, Los Carabajal, Antonio Tarragó Ros, Los Visconti, Raúl Palma, Lucia Ceresani, y muchos otros.

Huitral quiere aprovechar esta oportunidad para agradecer y compartir este reconocimiento con todos los músicos y amigos que han sido y son parte del camino artístico transitado durante estos años.



Volver



ENCUESTA