Policiales
15/11/2017 - 21:18:51



En Provincianos secuestraron un revólver y hubo varios detenidos


En diligencias simultáneas se logró la aprehensión de varios sujetos y el secuestro de un arma de fuego. El operativo lo realizaron fuerzas conjuntas en el marco de la investigación de un intento de robo calificado ocurrido recientemente.

Las acciones fueron tras tareas del Gabinete de Criminalística de la comisaría Segunda, y contó con el apoyo de Grupo Gad, Comando Patrulla, Policía Local y DDI.

A pedido del fiscal Mariezcurrena se libraron las órdenes de allanamientos y detención por el Juez de Garantías en turno.

Las comitivas llegaron a la zona sur y bloquearon las salidas de barrio Provincianos.

En calle La Paz 68 fueron por Juan Daniel Romero, alias “Chanchito”, sindicado como el autor material de una Tentativa de Robo Calificado hace una semana. En inmediaciones de Bogado y Bolívar corrió a una persona con claras intenciones de robo, y en la huida de la víctima fue gatillando un arma sin lograr salir disparo alguno.

Cuando se lo ubicó en el “aguantadero” donde se ocultaba, se irrumpe en el lugar y se encuentran además del sospechado, otros tres.

A “el chanchito” de 20 años se le secuestra un revólver cal. 22 modificado, juntamente a una vaina servida en su tubo cañón y otro proyectil intacto.

A otro de 18 años se le secuestró una cuchilla y los otros dos resultaron ser menores de edad.
Estaban los cuatro consumiendo bebidas alcohólicas.

Consultado el Dr. Martín Mariezcurrena dispone para con Romero notificación Art. 60 C.P.P por el delito de Tentativa de Robo Calificado, tenencia ilegal arma de fuego y se dispuso el traslado del mismo a sede judicial el jueves con fines de prestar declaración como imputado.

Mientras tanto se investiga si no fueron los mismos los que en la madrugada del miércoles asaltaron a un camionero, por lo que quedaron procesados por este otro hecho en el que entiende el Dr. Múgica Díaz.

Volver



ENCUESTA