19 de Noviembre de 2017
Educación
14/11/2017 - 09:24:03



Cerca de 200 alumnos participaron del SN Sabe 2017


Por cuarto año consecutivo, el Municipio y la Jefatura Distrital de Educación organizaron el concurso “SN Sabe”, un ciclo de preguntas y respuestas que propone una sana competencia entre los alumnos de 5to año de la secundaria de todas las escuelas públicas de la ciudad y sus delegaciones. Para esta edición participaron 28 equipos, es decir cerca de 200 alumnos.

El objetivo del programa es fomentar el estudio en los alumnos a través de la motivación extra que significa hacerlos partícipes de un concurso donde puedan demostrar lo que saben y ser premiados por sus conocimientos.

Para ello, cada escuela elige a sus representantes, que participan del evento principal en el Teatro Municipal, por el premio final de $125.000. En esta oportunidad, los ganadores fueron de la Escuela Secundaria Nº 16, que derrotaron en la final a la Escuela Técnica Nº 6.

El Intendente Manuel Passaglia estuvo en la apertura del evento, donde afirmó que “desde el Municipio confiamos en que San Nicolás tiene un potencial enorme que hay que desarrollar en forma conjunta, entre el Estado y la comunidad.

Por eso, es importante que se organicen eventos destinados exclusivamente a los jóvenes y que tengan como pilar la educación, porque es el camino para crear una sociedad de grandes hombres y mujeres que ayuden a construir la ciudad que nos merecemos”.

Volver


Encuesta
¿Dónde prefiere hacer sus compras cotidianas?