Política
14/11/2017 - 08:36:41



El PJ avanza en búsqueda de una lista de unidad


Continuó este lunes por la tarde el Plenario del Partido Justicialista de nuestra ciudad, que se desarrolló en el Auditorio del Sindicato Luz y Fuerza San Nicolás. Si bien se pasó a otro cuarto intermedio para hoy martes a las 17:00, se avanzó en la idea de alcanzar una lista de unidad.

Tras escuchar al actual presidente del PJ local, Dr. Ernesto Onchalo, acompañado en la mesa principal por Guillermo Mansilla y Edgardo Holstein, abrieron libremente el micrófono para oír a los distintos representantes de Agrupaciones o Movimientos Peronistas.

El objetivo es continuar con la reorganización del PJ en los distintos distritos, “para que el PJ siga vivo y vigente”, reconoció el Dr. Ernesto Onchalo. Por eso pidió que el mejor homenaje para José María Díaz Bancalari sería encontrar -entre todos- “moderación, sensatez y prudencia”, tomando tres palabras que repetía el ex intendente de San Nicolás.

Cada uno fue haciendo foco en la visión de este proceso de reorganización, apostando prácticamente la totalidad a la “unidad del Peronismo”, dándole mucha presencia al Movimiento Obrero.

Guillermo Mansilla hizo hincapié “en abandonar las mezquindades y pensar en conjunto. El mejor homenaje a José María Díaz Bancalari sería que salga de acá una lista de unidad… El enemigo está enfrente… Ataca a la clase trabajadora, a los más humildes… Es el momento que demostremos”, amplió el Secretario General del Sindicato Luz y Fuerza San Nicolás.

Edgardo Holstein se acopló a las palabras agregando que “queremos también la participación de cada una de las Delegaciones y mujeres”.

Lucas Gaincerain apeló a la buena voluntad de cada Agrupación. “Si empezamos a echar culpas, no vamos a llegar a nada”.

Finalmente terminó prosperando una moción de Luis Sánchez, de la Agrupación Sindical Unidad y Trabajo. Tras resaltar que los cargos de Presidente y Vice sean propuestos a compañeros del Movimiento Obrero, solicitó una “Mesa Chica” para este martes a las 17:00, participando un representante por cada Agrupación Peronista. De esa manera ir delineando ya los nombres definitivos, aunque algunos -en el mismo plenario de este lunes- nombraron las figuras de Guillermo Mansilla y Edgardo Holstein.

Igualmente, este martes se buscará avanzar en la conformación final, viendo que el plazo finaliza el último minuto del jueves. También llamó la atención la ausencia de algunas Agrupaciones en el mismo Plenario del PJ, que nuevamente alcanzó una muy buena participación, de cara a las elecciones del 17 de diciembre.

Volver



ENCUESTA