Educación
13/11/2017 - 19:57:16



Acreditaron la Maestría en Docencia de la FRSN


La Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria (CONEAU) resolvió acreditar la Especialización y la Maestría en Docencia Universitaria, dictada en la Facultad Regional San Nicolás de la UTN.

Acreditación de Carreras de Posgrado

La Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria es un organismo descentralizado que funciona en jurisdicción del Ministerio de Educación de la Nación. Fue creada con la finalidad de contribuir al mejoramiento de la educación universitaria. Su misión institucional es asegurar y mejorar la calidad de las carreras e instituciones universitarias que operan en el sistema universitario argentino por medio de actividades de evaluación y acreditación de la calidad de la educación universitaria.

La CONEAU realiza convocatorias periódicas para la acreditación de carreras de Especialización, Maestría y Doctorado. Las convocatorias se notifican a las Instituciones y se difunden públicamente a través de su página web.

Según lo establecido por la normativa vigente, la CONEAU lleva a cabo dos tipos de procesos de acreditación, diferenciados por el estado de las carreras que se presentan a evaluación (carreras nuevas o carreras en funcionamiento). En ambos casos, los trámites de formalización, presentación y acceso a formularios para la carga de datos se realiza a través de Coneau Global.

Inscripción Abierta

La Especialización en Docencia Universitaria se orienta a desarrollar en los profesores nuevas capacidades para el diseño y desarrollo de herramientas didácticas, tecnológicas y sociales que les permitan intervenir adecuadamente en los problemas derivados de la enseñanza y el aprendizaje en los diferentes campos específicos.

La Maestría en Docencia Universitaria propicia la profesionalización del ejercicio docente en la Educación Superior, proveyendo a los maestrandos principios teórico-epistemológicos y metodológicos que les permitan una mayor comprensión de la complejidad de la actividad académica.

Requisitos de inscripción: profesionales que posean título Superior de Grado otorgado por Universidad reconocida.

Consultas de lunes a viernes de 18:00 a 21:00 hs. Colón 332 - UTN San Nicolás - posgrado@frsn.utn.edu.ar. 0336 - 4420830 Interno 111.

Volver



ENCUESTA