Deportes
12/11/2017 - 22:29:06



Suspendieron Argentino Oeste–Regatas por falta de garantías


El encuentro clave para el Clausura Pablo Trivi Lozano, Regatas ganaba por un gol ante Argentino Oeste en uno de los cuartos de final. Incidentes fuera de la cancha de juego obligaron a que la policía suspenda el partido. El encuentro se disputó en la cancha de Paraná ubicada en Rivadavia y Necochea.

Deportivamente el partido había comenzado con un gol a los 17 de iniciado para Regatas, Frontini sella la conquista y partir de ahí se vuelve friccionado el encuentro.

El árbitro Lorenzo Ortiz toma una serie de decisiones polémicas, con las expulsiones de Frontini y Casas en la visita, y Tarragona y Ferreyra en el local.

En el entretiempo se producen una serie de incidentes en zona de los vestuarios.

Según la denuncia en sede policial los efectivos que estaban comisionados al servicio de seguridad del encuentro actuaron de oficio.

En la zona de vestuarios se trenzaron en lucha el 2 de Argentino Oeste, Mauricio Ramón Ferreyra de 26 años, con el puntero de Regatas Pablo Jeremías Casas, de 35 años. Ambos habían sido expulsados durante el juego del primer tiempo.

El hecho ocurrió en las puertas del vestuario visitante. Para separarlos intervinieron el subcomisario Pedro Sosa, que estaba a cargo del operativo de seguridad, y la Oficial Subinspector Nidia Soledad Ferreyra. Fue allí cuando el jugador de Argentino Oeste la empuja a la Oficial Ferreyra sin lesionarla.

Cuando no se habían calmado los ánimos, culmina el primer tiempo y comienzan a llegar los jugadores al vestuario.

El que primero arribó corriendo y empujando al sector mencionado el técnico del Club Argentino Oeste , César Cecchi y su hermano Rodolfo Cecchi. Ambos comienzan a tomarse a golpes de puño con el utilero del Club Regatas Juan Khalert, de 47 años, lesionándolo en el rostro.

Con este tenor de las cosas llegaron efectivos de infantería para separarlos y poner orden en la zona.
Mientras se sucedían las acusaciones y reproches hacia el arbitraje y los incidentes, el cuerpo técnico y jugadores del Club Regatas decidieron no salir a jugar el segundo tiempo.

Entonces el árbitro Lorenzo Ortiz decidió suspender el partido al no garantizarse la seguridad en el sector de vestuarios. Adujo que la cercanía de las puertas de ingreso a vestuarios hacia la única del túnel no podía ser cubierta.

Mientras se iniciaban las cuestiones administrativas ante la Liga Nicoleña de Fútbol, que deberá ahora resolver cómo termina el partido, se iniciaron actuaciones penales por Lesiones, con intervención de la UFI 6 del Dr. Martín Mariezcurrena.

Además se labran actuaciones por infracción a la LEY 11929, más conocida como la Ley del Deporte con intervención del Juzgado Correccional en turno.

Volver



ENCUESTA