Interes General
12/11/2017 - 18:34:13



Visita de la Caminata de la Virgen de Luján a San Nicolás


Cáritas diocesana invita a la comunidad a acompañar la visita de la imagen de la Virgen de Luján bendecida por el Papa Francisco y que recorre las zonas más necesitadas de cada diócesis. Hasta el miércoles estará en San Nicolás

Desde el mes de mayo del presente año, la imagen bendecida por el Papa Francisco, viene acompañando la Caminata que se realiza como cierre de este tiempo de Cáritas.

Es un tiempo de renovación, reflexión, re significación de la espiritualidad y evaluación del periodo que finaliza, en el que cada diócesis manifiesta lo expresado por las Cáritas Parroquiales como aporte al enriquecimiento de las nuevas líneas pastorales para el periodo 2018-2021.

Este año la Caminata se realiza con el lema “Por la vida y la dignidad, salgamos a su encuentro” –al encuentro de la realidad, de la vida de los barrios y las comunidades, al encuentro del dolor y de la esperanza-. Su motivación es enriquecer la tarea cotidiana para servir mejor.

En todo este tiempo de renovación y reflexión, el acontecimiento especial es el paso de nuestra Protectora la Virgen de Luján, concretada en su imagen bendecida por el Papa Francisco, que viene transitando el país de Norte a Sur y de Este a Oeste, acompañada por la imagen de San Francisco.

Habiendo arribado a esta Diócesis de San Nicolás de los Arroyos el pasado miércoles procedente de Venado Tuerto, ya ha recorrido Arribeños y Arenales (miércoles y jueves), para continuar hacia Ferré desde donde partirá hacia Pergamino el viernes 10 y al día siguiente –sábado 11- será recibida por la comunidad del Partido de Arrecifes (Zona III de la Diócesis donde permanecerá hasta la mañana del lunes 13.

EN LA SEDE DIOCESANA

- Lunes 13/11: A la altura de La Violeta recibirá Cáritas Diocesana a las 9:00 ingresando a Zona I de la Diócesis, por Ruta 188 siendo transportada hacia la Parroquia Santa Rosa y comunidades pertenecientes a la Zona Sur de San Nicolás, que saludarán su llegada con una movida especial. Luego recorrerá la ciudad en caravana, haciendo una parada en María Auxiliadora (programado parar en Catedral, Jardín Belén, Hogar del Carmen (16:00), Hospital (a confirmar) y Casita Don Orione donde pernoctará.

- Martes 14/11: En horas de la mañana será retirada para recorrer zona Norte. De ahí se trasladará a Barrio Virgen de Luján –perteneciente al territorio parroquial de Nuestra Señora de Guadalupe- en horas del mediodía. A las 13:30 Santa Misa con la comunidad del Barrio. Luego, recorrida por la zona Sur, pasando Barrio Avambae y visitando Comedor de Barrio Astul Urquiaga –territorio parroquial de Nuestra Señora de Fátima-, terminando en Parroquia Santa Rosa, con celebración de Santa Misa a las 18:00, donde pernoctará.

- Miércoles 15/11: En horas de la mañana, despedida y retiro de la imagen por Cáritas Parroquia Cristo Salvador de Villa Ramallo, para llevarla al Partido de Ramallo pasando por Sánchez, quedando en Villa Ramallo con celebración de la Santa Misa.

PARTIDO DE RAMALLO
- Jueves 16/11: En horas de la mañana irá a Ramallo Pueblo con recorrida por sus calles y será trasladada hasta el Partido de San Pedro –Zona III-, donde será recibida por las comunidades parroquiales san pedrinas centralizada la actividad en la Capilla San Francisco –territorio parroquial de San Roque-, recorriendo asimismo Hospital y Asilo. Pernoctará en la Parroquia Nuestra Señora del Socorro.
- Viernes 17/11: En horas de la mañana, será trasladada a la Diócesis de Zárate-Campana ingresando por el Partido de Baradero despidiéndose así de esta Diócesis de San Nicolás de los Arroyos.

Volver



ENCUESTA