Locales
11/11/2017 - 21:48:12



La Catedral de San Nicolás renace de las cenizas


Con una acción solidaria de artistas y músicos comenzó la reconstrucción del templo mayor de la ciudad y la diócesis de San Nicolás. Lito Vitale, Patricia Sosa, Facundo Arana con coros y artistas de la ciudad abrieron las puertas.

Una exposición y subasta de obras de artistas plásticos abrieron el camino para la reconstrucción de la Iglesia Catedral de San Nicolás.

La acción solidaria de Movilizarte contó con la presencia del plástico Felipe Noe y otros que se sumaron a la propuesta.

El público respondió a la propuesta y acompañó el cierre que se hizo en la calle con la actuación de Patricia Sosa y Lito Vitale con una versión de la Misa Criolla de Ariel Ramírez y Domingo Cura.




El evento Movilizarte Catedral fue una viva expresión de una sociedad que se reconstruye. Una comunidad que se sensibiliza con un símbolo que le pertenece. El arte sana, cura heridas, une, crea nuevos lazos.

Fueron dos días de un mágico inicio con un espacio en donde más de 60 artistas nacionales y locales realizaron una magestuosa exposición y venta solidaria en beneficio de la reconstrucción. El escenario fue la Catedral incendiada, en un rincón podían verse con total desolación restos carbonizados y en otros rincones la luz y el color nos llenaba de esperanza.

Durante el viernes escuchamos las experiencias de Felipe Noé, un artista argentino que compartió su vida y su obra entremezcladas de experiencias y enseñanzas.

Nos emocionamos con el coro de Somisa de Sisterna, cuando aparecieron de incógnito cantando entre el público. El sábado el coro estable de San Nicolás de Gonzalo Martín nos elevó con sus voces increíbles, Lito Vitale en el teclado y Facundo Arana con toda su expresión y sentimiento nos transportaron a otra dimensión.

La concurrencia a lo largo de las horas crecía y un público cada vez más expectante y emocionado escuchó la misa criolla con Patricia Sosa y Lito Vitale.

Cerrando la jornada se elevó un telón de fondo del Cristo de la Salud imponente y sanador.
Detrás de esta acción tan original como solidaria empresas como DESA con las directivas de Fernando Pini, la presencia de ahora en más de la Comisión restauradora con profesionales como Darío Griti, Berni Boteri, Humberto Villarraza y Carlos Pelliciota . El Obispado de San Nicolás, la Municipalidad de San Nicolás, otras empresas; Zetatec, Peón Producciones, Cairat en técnica, más artistas; Leo Cuevas, Caio Di Lorenzo.

Y Grupo Movilizarte creando este espacio en un nuevo escenario que surge de las cenizas con sus integrantes inquietos Valeria Vercelli, Gustavo Becci, Sebastián Filipovic Gustavo Giampietro, Patricia Affonso , Susana Filiverti, Claudia Otero, Constanza Compá, Eric Franco, Baltasar Shubert, Ariel Vallaco, Tato Penissi, Laura Chitarroni, Gabriela Manavella, Estela Lagorio y Liliana de la Fuente.

Y así movilizando estructuras internas, desencadenando un efecto solidario, juntos, la reconstrucción comienza.

Volver



ENCUESTA