Locales
09/11/2017 - 23:16:49



La Catedral se viste para empezar la Obra de Todos


Este viernes y sábado se llevará a cabo la primera acción benéfica para la reconstrucción de la Iglesia Catedral de San Nicolás.

Después del incendio que afectara en enero el retablo y la estructura, de inmediato se comenzaron a pensar las maneras de restaurar el templo y la cátedra del Obispo.

Por la Comisión de Restauración, su moderador el Dr. Fernando Pini, resaltó que la obra se hace desde lo espiritual primero y lo material después.

En ese ámbito están presentes la Municipalidad de San Nicolás, EDEN, el Obispado y técnicos convocados para pensar el proyecto de restauración.

Pini dijo que entre viernes y sábado con Movilizarte se llevará a cabo una actividad cultural a beneficio, que es auspiciada por EDESA. La estructura fue preparada para que el público pueda transitar por el interior del edificio sin peligro.

Luego vendrán otras tareas más especificas y que requerirán del trabajo de especialistas sobre la cúpula y cubrimiento de techos.

Para la inversión se requiere de tanto apoyo que el Ministerio de Desarrollo Social podría aportar los subsidios necesarios para poder encarar las obras.

Se estimaron unos 20 millones de pesos en la parte de estructura, sin contar el retablo y la imaginaría.
Pini indicó que el sábado Patricia Sosa con Lito Vitale presentarán una versión de la Misa Criolla.

Ese mismo día se presentará un disco donde artistas populares hacen versiones de temas religiosos y las regalías de ese disco serán destinadas íntegramente a la obra de reconstrucción de la Catedral.



Algunos de los diez artistas que fueron convocados estarán en la segunda edición de Te Regalo Una Canción, que se llevará a cabo el 8 de diciembre en las Escalinatas de la Costanera.




Volver



ENCUESTA